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Claves para vender con éxito en Marketplace

Claves para vender con éxito en Marketplace

Publicado el: diciembre 23, 2021

Claves para vender con éxito en Marketplace

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son plataformas esenciales para los negocios, ya que cuentan con diversas herramientas para elevar ventas. De esta manera, Facebook posee un Marketplace, una función que permite a los usuarios realizar compras y ventas de una gran variedad de artículos. Además, permite que puedas ofrecer tus productos o servicios a cualquier persona que se encuentre en el amplio rango de búsqueda definido por la red social. A continuación, claves para incrementar ventas online.

▪Prepara tu perfil: Recuerda que Facebook Marketplace está vinculado a tu cuenta personal de Facebook. Por ello, resulta importante que tu perfil transmita credibilidad. Comparte tu foto, nombre e información que genere confianza.

▪Investiga qué productos son los más vendidos: Realiza un análisis en la plataforma para saber qué es lo que más se vende. Para ello, comprueba las categorías para saber cuáles son esos productos. Por otra parte, Marketplace brinda también sugerencias personalizadas, según las preferencias de cada usuario.

▪Imágenes en alta calidad: Lo más importante es subir imágenes con alta calidad donde se aprecie detalladamente la mercancía. Si hay algo que destaca en Marketplace Facebook es la opción de subir hasta 10 imágenes del producto. Comparte buenas fotos, que tengan un adecuado encuadre, buena iluminación y mostrar todos los detalles, porque esto es lo que te hará marcar la diferencia.

Claves para vender con éxito en Marketplace

▪Contenido

➖ Elabora un mensaje diferente para poder resaltar entre la pluralidad de negocios que existen actualmente en la plataforma.

➖ Elabora un diseño de impacto y un buen texto para que llame la atención y despierte el interés de compra, utilizando un titular corto con palabras clave y destacando la información más importante.

➖ Utiliza imágenes de alta calidad, elije un tipo de letra legible y que contraste con el fondo e incluye siempre el logo o nombre de tu marca.

▪Utiliza palabras clave en el título y descripción: Es imprescindible para que el usuario encuentre rápido tu producto. Para ello, investiga las palabras que tu cliente potencial usa para buscar productos parecidos al que tú vendes. Recuerda investigar quién es tu cliente ideal para dirigirte a este con un tono determinado.

▪Ofrece artículos por separados: Si tienes varios artículos que quieres vender, realiza las publicaciones de manera independiente. Es decir, una publicación por cada uno, esto te permitirá mostrar cada detalle, con más fotografías de diversos ángulos y una descripción más específica.

Claves para vender con éxito en Marketplace

▪Incluye los precios de tus productos: Dejar en blanco el campo de precios es una mala estrategia, porque cuanto más facilites su experiencia, más rápido tomará su decisión.  Además, esta es una excelente manera de segmentar a tus clientes potenciales. Únicamente pedirán informes aquellos que puedan ajustarse a la cantidad que solicitas por tu producto. De lo contrario, la lista de mensajes a responder será más larga y no tan efectiva como desearías.

▪Opta por anuncios pagados: Si quieres ser visto por más usuarios de manera más rápida puedes hacer uso de publicaciones pautadas. En el caso del marketplace de Facebook lograr un alcance más amplio requiere un presupuesto mucho menor que aquellas publicaciones en el feed. Algunas de las ventajas de los anuncios pagados son:

➖ Mostrar tu anuncio de manera automática en toda la familia de aplicaciones de Facebook como Instagram, Messenger y Audience Network.

➖ Aparecer tanto en el marketplace como en la sección de noticias de Facebook.

➖ Generar una tasa de conversión 8 veces más grande.

Tu anuncio pautado en el marketplace aparecerá en forma de Publicidad en una sección especial y los usuarios lo podrán ver conforme naveguen en la plataforma.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de Marketplace de Facebook.

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