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Claves para usar TikTok para empresas

Claves para usar TikTok para empresas

Publicado el: abril 9, 2021

Claves para usar TikTok para empresas

Emprendedor, las redes sociales son un excelente medio para visibilizar la marca, de esta manera, Tik Tok puede ser una buenísima plataforma para complementar tu estrategia de marketing en redes sociales. Tanto si tienes una empresa como una marca personal, TikTok puede ser muy útil para tu estrategia de contenidos y puede ayudarte a llegar a más personas.  A continuación, consejos para aprovechar TikTok para tu marca.

1. Analiza el buyer persona: Es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z es la que utiliza la aplicación, ya que el grueso de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

En esta fase de análisis no solo debes considerar la edad de tu buyer, sino también sus intereses, gustos y hábitos. Y en el caso de que tu buyer no se adapte a la audiencia de esta red social, puedes valorar diversificar tu audiencia para poder llegar a más personas con TikTok para empresas.

2. Optimiza el perfil de tu empresa: Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides la home, añadas una foto de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de sus otras redes sociales.

Claves para usar TikTok para empresas

3. Estrategia de marketing de contenido: TikTok es una red muy divertida e informal, que se basa sobre todo en videos de playback con canciones populares y bailes, aunque cada vez está diversificando más sus contenidos.

Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio.

4. Challenges: Considerando que los challenges son uno de los contenidos más virales en TikTok, puedes entonces diseñar un challenge sencillo de realizar por parte de los usuarios y que, a su vez, les aporte suficiente diversión.

Para potenciar el alcance del challenge se suele ejecutar una estrategia de influencer marketing. En este caso, un tiktoker con una audiencia similar a tu buyer persona.

5. Utiliza hashtags: Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc.

Por un lado, es conveniente que crees un hashtag propio de tu marca, y si tu mercado es internacional, ese hashtag podría ser en inglés, preferiblemente. Por otro lado, también es importante que descubras otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca. Incluso los hashtags te ayudarán a unirte a otros challenges que sean tendencia tu sector, así puedes llegar a una audiencia mucho más amplia.

6. Campaña con influencers: Los influencers de TikTok ya cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con ellos.

Claves para usar TikTok para empresas

7. Publicidad: La publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí que te puede ayudar mucho a acelerar los resultados. Para crear una campaña publicitaria, cuentas con los siguientes formatos:

▪TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

▪Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán hacer clic en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

▪Brand takeovers: Con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

▪Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

▪Branded lenses o efectos de marcas: Para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

8. Mide el engagement: Es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y considera estar presente en TikTok porque puede traerte múltiples beneficios.

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