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Claves para usar Facebook y vender más

Claves para usar Facebook y vender más

Publicado el: agosto 26, 2020

Claves para usar Facebook y vender más

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de los negocios en el mundo, teniendo a las redes sociales como aliadas perfectas para esa inmersión en usuarios. Entre ellas, Facebook continúa siendo la plataforma favorita de uso, por las opciones que ofrece y sus más de 2.5 mil millones de usuarios activos.

Por eso, cada vez más emprendedores han visto la oportunidad para tener presencia en esta red social y llegar a sus clientes, sin tener que realizar gastos adicionales, ya que todo se puede gestionar desde cualquier dispositivo móvil y en casa.

Beneficios

Uno de los principales beneficios que ofrece Facebook es el alto grado de interacción, puesto que no tiene límites geográficos ni de seguidores. Además, es posible compartir distintos formatos como imágenes, videos y documentos, así como enlazar tu página web para redirigir a tus potenciales clientes.

Claves para usar Facebook y vender más

Ana Lucía de Azambuja, Gerente Comercial de Natura, nos brinda algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta plataforma y aumentar tus ventas de manera efectiva:

1. Opta por la claridad: A la hora de crear tu página (fanpage), tus clientes te deben encontrar fácilmente, por eso debes ser claro en el nombre y en la descripción sobre qué es lo que vas a vender y de qué forma. Hazlo, además, de manera atractiva, para cautivar a tus clientes.

2. Ofrece información completa: Debes aprovechar las categorías que Facebook te ofrece y la información que te pide completar, para así tener un mejor posicionamiento. Por ejemplo, selecciona de manera correcta la categoría de tu negocio.

Claves para usar Facebook y vender más

3. Comparte contenido atractivo: Las imágenes de calidad y los videos siempre tienen mayor impacto, por ello es clave cuidar las fotos de tus productos. No te ciñas a compartir solo productos, también comparte contenido cautivador relacionado a tu negocio, pero que aporte, para así atraerlos y fidelizarlos con tu marca.

4. Utiliza hashtags: Debes saber que los hashtags unen a las personas con temas de interés. Identifica los que se usan en tu sector y entre tu público objetivo y no dejes de usarlos a la hora de crear contenido.

5. Ser estratégico: Debes tener claro tu objetivo, que finalmente es vender. Hacia esto se dirige el contenido de valor que vas a crear o los contenidos directamente más relacionados con las ventas. Por ello, debes diseñar un plan de contenidos ordenado y en el que también figuren los horarios de publicación, previamente elegidos según el comportamiento de tu audiencia.

Ya lo sabes emprendedor a seguir estos consejos que harán crecer tu negocio.

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