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Claves para tu contenido en Instagram

Claves para tu contenido en Instagram

Publicado el: septiembre 9, 2021

Claves para tu contenido en Instagram

Emprendedor, las plataformas digitales son esenciales para el crecimiento de las marcas. De esta manera, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, y al ser una plataforma de contenido visual, es necesario que crees contenido que atraiga la atención del usuario y así puedas destacar entre las diversas publicaciones que aparecen en el Feed. Para lograr que tus fotos y videos sean más llamativos, debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

▪Identidad de tu marca: Es fundamental que tanto en una foto como en un video, utilices la  identidad visual de tu marca. De esta manera, las personas reconocerán rápidamente que se trata de una publicación o story tuya. Puedes utilizar colores, fuentes, iconos o cualquier otro elemento que identifique tu negocio.

▪Contenido con buena resolución: No se trata que tengas una cámara profesional o el teléfono celular más moderno. Solo debes evitar elegir imágenes borrosas, con mucho texto o incluso una captura de pantalla. Innova y aprovecha tus productos para tomarles fotos y grabarlos.

▪Formato de fotografía: La creación de imágenes en la orientación y proporción adecuada para cada ubicación garantiza una experiencia mucho mejor para el usuario. Así que  recuerda que en el Feed debe ir una imagen de resolución de 1.000 x 1.000, por ejemplo y 9:16 en las Stories de 720 x 1.280.

▪Videos: Las Stories son un contenido que las personas consumen muy rápido, por ello, lo ideal es que muestres tu marca, ya sea el nombre, el logo, en los tres primeros segundos para que te reconozcan.

Claves para tu contenido en Instagram

▪Haz que el público se identifique con lo que ofreces: Si las personas aún no saben que necesitan lo que vendes, es momento de despertar ese deseo. Una idea podría ser reflejar en una publicación o storie, una situación con la que tu público objetivo se pueda identificar y quiera comprar tu producto o servicio.

▪Sé breve: Sabemos que las personas en las redes sociales revisan novedades, pero esto es muy rápido. Por ello, no brindes demasiada información. Capta y mantén la atención de las personas dirigiendo sus ojos a un solo lugar en la pantalla, en este caso, tu producto o servicio. Sin embargo, no significa que brindes un contenido básico, puedes jugar con diferentes tipos de contenido, ángulos y escenas o dividir la pantalla para crear algo diferente.

▪Texto corto: Menciona lo que quieres transmitir en las primeras líneas, porque para que el usuario pueda visualizar un texto más grande, tendrá que darle clic en “Ver más”, por ello, más que hablar de lo que quieres vender, debes, sobre todo, demostrarlo. Si necesitas agregar cualquier información que consideres indispensable, sé breve y objetivo.

▪Genera visibilidad: Los colores llamativos, cuando se combinan correctamente, son una excelente solución para que las personas dejen de desplazarse por el Feed o Stories y se detengan a ver tu contenido. Otra recomendación es convertir una imagen fija en video usando un recurso simple y práctico, el Sticker para las stories.

▪Aplicar zoom in y zoom out mientras se graba una historia: Esta función es súper útil para dar énfasis a objetos y productos. Para lograrlo puedes iniciar la grabación desde una determinada distancia y si quieres aproximar zoom in basta que deslices el dedo con el cual estas grabando hacia arriba. Si deseas volver a la distancia inicial de grabación deberás regresar a la posición que estabas y harás zoom out. De esta manera, podrás darle una mejor interacción a tu contenido en video.

Ya lo sabes, ten en cuentas estos consejos para mostrar un mejor contenido de tu marca en Instagram.

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