INICIO / Innovación /

Claves para tener protegido tu smartphone

Claves para tener protegido tu smartphone

Publicado el: diciembre 31, 2014

El robo de información, las extorsiones y la infección de los smartphones son cada vez más comunes, es por ese motivo que todos los usuarios de celulares inteligentes deben conocer los peligros a los que están expuestos y mejor aún,  la manera de evitarlos.

Gabriel Lazo, Gerente General de enHacke, nos visitó para darnos las medidas que debemos tomar en cuenta para no infectar nuestro smartphone y tener toda su información protegida.

Siempre es necesario descargar un antivirus en nuestro smartphone, ya que muchas veces descargamos fotos, videos, aplicaciones, etc; que deben ser examinadas antes estar en nuestro álbum o menú. El principal problema es que no todos los celulares están preparados para tener un antivirus, lo que obliga al usuario a desinstalar el programa. Para evitar este inconveniente, el especialista Gabriel Lazo nos aconsejó descargar cualquiera de estos dos antivirus, que además son gratuitos: Kaspersky y Bitdefender 2014

También es recomendable no liberar o desbloquear el celular si no son usuarios avanzados, ya que esto puede generar una serie de complicaciones en cuanto a la seguridad si no se tienen los conocimientos necesarios.

El usuario debe tener conciencia de seguridad y no descargar cualquier aplicación, sobre todo si es gratuita.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU