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Claves para reinventar tu negocio

Claves para reinventar tu negocio

Publicado el: agosto 11, 2020

Claves para reinventar tu negocio

Emprendedor, cuando la competencia crece o la situación económica empeora, como lo que actualmente estamos atravesando por la pandemia del COVID-19, la capacidad para reinventar un negocio es clave para mantenerse a flote o incluso crecer.  A pesar de todo, si algo bueno tienen los tiempos difíciles es que dan la oportunidad de reinventar nuestros productos, servicios y hasta nuestros negocios para poder seguir siendo competitivos. A continuación, 10 ideas para relanzar tu negocio con éxito.

1. Rodéate de gente innovadora: Para reinventar tu negocio necesitas de ideas originales y ingeniosas, es decir, requieres ser creativo. Lo puedes lograr realizando diversas actividades, pero la que más frutos da es la que se produce al rodearte de gente que plantea ideas y le gusta renovar cosas.

2. Arriésgate: Si lo que está en juego es importante, las posibilidades de éxito son mayores. Existen muchas empresas que evitaron el camino fácil (hacer más de lo mismo) y se arriesgaron con propuestas innovadoras.

3. Convierte una amenaza en una oportunidad: Como norma general, las amenazas hay que esquivarlas, pero con creatividad se puede encontrar la forma de convertirlas en una fortaleza ¿Cómo se transforma una amenaza en una oportunidad? En primer lugar conociéndola y estando preparado. Después, dándole la vuelta al problema.

Claves para reinventar tu negocio

4. Transforma tu actividad principal: Es un cambio que depende mucho de cómo se defina a sí misma cada empresa. Si se define por el producto que ofrece, es posible reinventar de nuevo el negocio y entrar en nuevos mercados. Si se define por el modo de hacer las cosas, por una forma de actuar que le diferencia del resto, no se debería transformar nunca.

5. Crea nuevos productos y servicios: Para relanzar un negocio, puedes introducir nuevos productos o servicios que enriquezcan tu oferta y que conecten con el consumidor.

6. Incluye las nuevas tendencias: Lo peor para un negocio es quedarse desfasado, por lo que es conveniente encontrar nuevas fuentes de inspiración que asombren a tus clientes. Una estrategia para reinventar un negocio consiste en incluir las nuevas tendencias aportando un valor adicional.

7. Inventa un negocio híbrido: Si tu negocio no va muy bien, puedes apostar por un modelo híbrido que resalte por su originalidad y aporte valor. Por ejemplo, LG abrió en París un bar donde los clientes podían tomarse unas copas o consumir algún refrigerio mientras hacían la cola. También puedes crear una alianza estratégica con otro socio para compartir los gastos del local y brindar un servicio más completo a los clientes.

Claves para reinventar tu negocio

8. Enriquece el servicio al cliente: En algunos casos, para impulsar un negocio basta con incluir algunas mejoras en el servicio de atención al cliente. Muchas cafeterías, por ejemplo, han visto crecer su clientela simplemente ofreciendo WiFi gratis, pero existen muchos otros pequeños servicios con un costo mínimo que pueden hacerte destacar de la competencia.

9. Aplica tu ‘know how’ a otros mercados: Para rentabilizar la inversión en innovación, algunas empresas se reinventan buscando un cruce de conocimientos. Esta estrategia consiste en aplicar la experiencia y habilidades adquiridas en un área a otro ámbito completamente diferente, para desarrollar nuevos productos y servicios. Es una forma de reinventarse que pueden desarrollar especialmente las empresas que operan en mercados relacionados con las tecnologías.

10. Busca nuevas formas de relacionarte: El marketing relacional ha ayudado durante años a las empresas a conocer la satisfacción del cliente, desarrollar productos adaptados a sus gustos, fidelizarlos, etc. Una tendencia que algunas empresas han reinventado con nuevos canales de comunicación, como los blog o los podcasts, en los que los usuarios comparten sus opiniones y sus quejas con otros potenciales consumidores. Algunas empresas van más allá y, además de preguntarles para conocer su nivel de satisfacción, los ponen a trabajar en sesiones de innovación en las que pueden participar con los profesionales de la empresa encargados de la creación y lanzamiento de nuevos productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para reinventar tu negocio en tiempos de crisis.

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