INICIO / Marketing /

Claves para que tú seas la mejor opción del cliente

Claves para que tú seas la mejor opción del cliente

Publicado el: septiembre 26, 2017

Muchos profesionales de servicios y pequeños empresarios, enfocan todos sus esfuerzos para poder hacer ventas. Invierten tiempo viendo videos de YouTube de tácticas de venta para poder lograrlo, o memorizan una y otra vez las técnicas de nombres raros, con tal de aplicarlas la próxima vez, porque están seguros que es ahí, donde radica su problema.

Antes de reunirte con un posible cliente, debe existir un trabajo previo. Ten en cuenta que cuando se encuentran, significa que estás en la etapa final del proceso y tienes que dar ese último empujón para que se decidan. Para convencer al cliente de que tú eres su mejor opción, no necesitas recurrir a técnicas de venta agresivas que solo causan mala impresión por insistente, si no que debes demostrarlo y atraerlo para que logres entrar en su mente y te vea como su mejor opción.

Jiron-de-la-union-lima-peru

A continuación 4 factores claves:

Especialízate, deja de ser el todo para todos
Especialízate, escoge a un tipo específico de personas o un tema en concreto, deja de pensar que estarás dejando ir oportunidades. Piénsalo así, puede que siendo generalista consigas dos clientes y trabajes por dos, pero siendo especialista o experto en un tema en concreto, un cliente te pagará lo que dos clientes siendo generalista, inviertes menos tiempo y además los llevarás a tener buenos resultados.

Saber comunicar el valor de tu servicio
No importa lo bueno que sea tu servicio, si tu cliente potencial no lo percibe como tal, no lo ve como la solución a su necesidad o problema, o no se ve reflejado en tu mensaje, no le llamará la atención. Las características nunca van a vender antes que los beneficios y resultados que  ofrece el servicio o producto, déjalas en segundo plano, sobre todo cuando vendes servicios. Los clientes quieren saber cómo pasar de un estado de ánimo a otro, y tú debes ser el pasaporte que los llevará a sentirse de una manera muy satisfactoria, que los ayudará a que experimenten algo mejor.

detectar-necesidades-cliente

Consigue testimonios
Títulos universitarios en tu oficina no sirve de mucho, mejor es un testimonio de viva voz de uno de tus clientes, pero no uno que diga lo profesional y amable que eres, si no que cuente cómo estaba antes de contratarte y cómo está ahora después de haber trabajado contigo. Una vez que terminen pídele un testimonio, puede ser en texto o video, y lo colocas en tu web o puedes mencionarlo en tus sesiones de venta de una manera sutil. Es una forma de mencionar cómo has ayudado a otras personas, y generar confianza para convencer y que te vean como su mejor solución.

Tu seguridad por las nubes
Para convencer a un posible cliente, tienes que sentirte seguro de lo que ofreces, no puedes titubear, a las personas nos gusta tratar con expertos seguros, imagínate si están con la incertidumbre de no saber si contratarte, esperando resolver dudas y si tú te muestras inseguro, reduces la posibilidad de convencerlos. Acuérdate que recurren a ti porque eres el experto o el especialista en ese tema en específico.

Emprendedor, ya sabes cómo atraer a tus clientes y convencerlos que tú eres su mejor opción.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU