INICIO / Marketing /

Claves para potenciar tu inteligencia emocional

Claves para potenciar tu inteligencia emocional

Publicado el: agosto 2, 2016

Emprendedor, el éxito de crear y mantener una empresa no solo depende de tus conocimientos del rubro, es necesario también que aprendas a desarrollar tu inteligencia emocional.

inteligencia-emocional

La inteligencia emocional es una habilidad distintiva para cualquier profesional que quiera mejorar sus relaciones interpersonales. ¿Quieres formar un gran equipo de trabajo? ¿Buscas tener una buena relación con tus socios y clientes? ¡Pon atención a la siguiente nota!

1. Identifica y conoce tus emociones

Tus emociones se basan en la manera cómo te sientes y afrontas situaciones en tu vida diaria. Estas situaciones pueden estar relacionadas con tu manera de pensar, la forma como socializas y cómo enfrentas circunstancias que no están bajo tu total control.

2. Presta atención a tus comportamientos

Una vez que has identificado tus emociones debes hacer lo mismo con tus comportamientos. ¿Cómo reaccionaste cuando discutiste con alguien de tu trabajo? ¿Pudiste comunicarte adecuadamente? ¿Afectó tu día y tu productividad?

pqs-inteligencia-emocional

3. Asume la responsabilidad

Uno de las principales problemas de las personas es que tendemos a culpar a otros y al destino de cómo nos sentimos. Parte del desarrollo de la inteligencia emocional es aceptar que nuestras emociones y comportamientos dependen única y exclusivamente de nosotros.

4. Conviértete en una persona más proactiva que reactiva

En muchas situaciones difíciles o de estrés tendemos a reaccionar de manera inconsciente (reactivamente). Esto implica que nos dejamos llevar por nuestras emociones, por lo cual no pensamos en las posibles consecuencias de nuestras acciones. Por el contrario, si somos proactivos tomaremos responsabilidad total de nuestros actos al conocer todas las posibles consecuencias de ellos.

5. Conviértete en una persona positiva

Una vez que identificas tus emociones y comportamientos, reaccionas de manera consciente a las situaciones que enfrentas diariamente y asumes toda la responsabilidad de ellas, el último paso es crear pensamientos positivos.

La clave en la inteligencia emocional es cómo manejamos nuestras emociones para que las situaciones difíciles no nos destruyan.

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU