INICIO / Marketing /

Claves para iniciar un negocio de bisutería

Claves para iniciar un negocio de bisutería

Publicado el: agosto 1, 2019

Claves para iniciar un negocio de bisutería

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio que no necesite de mucha inversión y que además sea rentable, te comentamos que la bisutería es una buena opción, ya que la atracción por las joyas, la fantasía y la bisutería de moda, nunca deja de atraer a las mujeres y esto hace que la oportunidad de negocio sea mucho más atractiva. Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Claves para iniciar un negocio de bisutería

Presupuesto

En el caso específico del gran negocio de bisutería, joyas artesanales y joyas de fantasía, la inversión inicial es muy pequeña en relación con otro tipo de negocios, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Negocio

La bisutería fina o bisutería artesanal nunca deja de atraer a las mujeres. Es ideal saber que está de moda dentro del mercado de la bisutería para poder escoger la línea o gama de productos que piensas desarrollar. Crea productos exclusivos y tendrás una gran oportunidad para establecer un excelente negocio.

Este tipo de emprendimiento puedes iniciarlo en tu casa, pero es necesario que cuentes con un espacio adecuado para la elaboración de los productos y para que guardes los implementos que necesitarás.

Claves para iniciar un negocio de bisutería

Público Objetivo

Ya sea que quieres crear bisutería artesanal para vender directamente a tus clientes o que deseas fabricar bisutería fina para vender al por mayor, es ideal que decidas a quién le vas vender y además seleccionar el tipo de cliente. Debes tener en cuenta lo que está de moda y las clases sociales, ya que los gustos y los objetivos de compra cambian conforme a lo que está en auge en el momento.

Competencia

Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer un servicio personalizado, donde el cliente te indique el modelo, los colores, etc y puedas elaborar los artículos respectivos. También puedes ofrecer la entrega por delivery.

Claves para iniciar un negocio de bisutería

Proveedores

Busca todos los posibles proveedores de bisutería y complementos para estar informados sobre sus catálogos, portafolios e inventarios. Además al conocer proveedores, tendrás muchas más ideas para crear tus joyas con base en los insumos para bisutería que ofrezcan.

Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Además que pueda proveerte artículos a precios razonables.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como catálogo para tus productos y así crear una comunidad de seguidores.
▪Publicítate en sitios web que puedan generarte compradores.
▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu negocio de bisutería con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU