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Claves para iniciar un Minimarket

Claves para iniciar un Minimarket

Publicado el: mayo 17, 2021

Claves para iniciar un Minimarket

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que el negocio de minimarket es muy rentable. Este tipo de emprendimiento puede generar ganancias entre 25% y 40% en el caso de dulces y golosinas, entre 20% y 30% en el rubro de vegetales y hortalizas, y entre 20% y 30% en el caso de abarrotes. Estos ingresos se pueden generar en tiempos normales, sin embargo, actualmente debido  a la pandemia las ganancias podrían ser mayores. A continuación, consejos para lograr un negocio de minimarket exitoso.

Plan de negocio

Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal, mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Claves para iniciar un Minimarket

Inversión

En cuanto a la inversión que pueda promediarse, se calcula al tamaño de lo proyectado,  aproximadamente se trata de una inversión inicial de S/.15,000 y un capital de trabajo de S/.5,000 para las compras al contado, monto que tiene relación directa con la imagen del negocio, calidad del equipo a adquirir y cantidad de personal a contratar.

¿Qué busca el consumidor?

Dependiendo de la ubicación del negocio si el minimarket está en una zona urbana de baja densidad, lejos de avenidas principales y/o mercados alternativos, los clientes comprarán productos básicos de sus canastas de alimentación, preferentemente abarrotes, podrán buscar compras al por mayor y si les importará el precio, por lo que podrías considerar productos en envases pequeños, mercancía a granel.

Si el negocio está ubicado en una avenida principal, tendrá consumidores de paso que comprarán productos similares a los que se venden en las tiendas de conveniencia.

Productos más demandados

Es importante determinar qué productos son más demandados tanto por el público objetivo, como debido a la pandemia. En tiempos de pandemia los clientes prefieren productos de la canasta básica y se enfocarán en el precio.

Las categorías más solicitadas son: abarrotes (productos envasados y enlatados), productos de higiene, verduras, frutas, panadería, carnes, avícola, medicamentos de venta libre, embutidos y luego productos como snacks y bebidas.

Local

Lo fundamental es escoger un buen lugar donde se establecerá el minimarket, ya que de esto dependerá cuantas personas pasarán por el minimarket y qué tipo de personas irán.  Al inicio el local debe ser pequeño, esto con el fin de que la inversión vaya de forma ascendente, teniendo una mejora progresiva en conjunto con el crecimiento de las ganancias, además que de esta forma reduces los riesgos e incertidumbre.

Claves para iniciar un Minimarket

Transformación digital

Debido a la pandemia han surgido nuevos canales de venta desde los digitales con entrega por delivery, que están siendo demandados por los consumidores  con mayor intensidad debido a la pandemia.

El e-commerce y el reparto por delivery son los actuales canales de distribución más importantes. Por ello el emprendedor debe registrarse en directorios de bodegas como Ubica tu bodega.

También será necesario establecer sistemas directos de pedidos, vía central telefónica, FanPage, página web que muestre un catálogo de productos, pedidos por WhatsApp Business y debes señalar las alternativas de pagos y entrega.

Contenido Digital

Recuerda que la tecnología es un gran aliado, ya que puedes mantener contacto y conexión con tus clientes. Por ello, ahora más que nunca, debes estar activo en las redes sociales. En estos momentos las redes sociales son una forma de distracción y de información, y esto lo tienes que aprovechar, puedes publicar sobre tus productos, pero además postear algo positivo y empático con las personas, para asegurar la difusión de tu marca en las redes sociales.

Modalidades de pago

En tiempos de pandemia el uso del pago en efectivo se ha reducido, los negocios de venta minorista están utilizando más pagos con tarjeta, siendo los sistemas más usados VENDEMAS (Niubiz-VISA) e IZIPAY.

Más ingresos

Las bodegas y minimarkets pueden tener otros ingresos como servicios financieros, comisión por cobranza de servicios telefónicos y otros relacionados. Un caso es VENDEMAS de Niubiz (VISA), que además de ser un sistema de pagos con tarjeta, también te permite ganar comisiones por cobranza de servicios.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito un minimarket.

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