INICIO / Marketing /

Claves para iniciar negocio de ropa tejida

Claves para iniciar negocio de ropa tejida

Publicado el: octubre 1, 2019

Claves para iniciar negocio de ropa tejida

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y tienes habilidades con las agujas de tejer, te cometamos que las prendas y la moda siempre generarán buena rentabilidad, ya que las personas siempre están buscando vestir bien. Por ello, emprender un negocio de ropa tejida es una excelente oportunidad para generar ingresos. La rentabilidad promedio de este tipo de negocios está alrededor del 30% al 40%.

A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Claves para iniciar negocio de ropa tejida

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Presupuesto

El costo inicial para un negocio de tejido es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Negocio

Identifica qué tipo de negocio quieres tener. Una opción sería crear objetos tejidos únicos como suéteres, bufandas y guantes para hombres, mujeres y niños. Tus diseños pueden ser vendidos online, o en tiendas locales de ropa y manualidades. Otra opción podría ser abrir una tienda que venda un extenso inventario de lanas, agujas, telares y libros de patrones, y que sirva para las personas que aman tejer.

Claves para iniciar negocio de ropa tejida

Implementos

Vas a necesitar hilos de colores claros como blanco, rosa, verde, celeste, lanas, agujas, telares, crochet, palitos, entre otros accesorios para la confección de las prendas.

Público objetivo

La preferencia de las prendas tejidas es de adultos y niños. Sin embargo, las mamás modernas tienen inclinación por utilizar ropa tejida, pero no tienen tiempo para confeccionarla. Una buena opción es la confección de ropa para bebés, puedes elaborar suéteres, bufandas, guantes, zapatos, gorros, manoplas, entre otros. Para darle valor agregado, ofrece servicio de personalización, que los clientes soliciten el modelo, talla, color, diseño, tipo de lana, hilo, entre otros aspectos y la entrega por delivery.

Local

Decide si tu emprendimiento de tejido será en una oficina en casa, o requerirá de otras instalaciones. Si estás interesada en un espacio comercial, prepárate para lidiar con una variedad de problemas, como el  alquiler de un local, utilidades, equipos de oficina, estantería y materiales de exhibición, seguros y gastos de personal.

Si quieres iniciar tus servicios de tejido como un negocio en casa, revisa si tu casa está zonificada para uso comercial. Esto es crucial si vas a tener un flujo constante de clientes.

Claves para iniciar negocio de ropa tejida

Diferenciación

La clave está en ser innovador y para ello solo tienes que mirar qué hacen los demás, cómo lo hacen y así podrás descubrir que diseños implementar para darle un toque especial a los productos que vas a realizar.

Manténte pendiente de las nuevas tendencias y materiales suscribiéndote a publicaciones del oficio del tejido. Si es posible, escribe artículos de forma independiente para estas publicaciones, que generalmente te permiten incluir una descripción tuya que cita tu local y experiencia en tejido.

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales, toma fotografías y muestra tus diseños.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Entrega folletos.

▪Visita boutiques locales y pregunta si estarían interesados en vender algunos de tus objetos en su tienda.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende con éxito tu negocio de ropa tejida.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU