INICIO / Marketing /

Claves para iniciar negocio de comida rápida

Claves para iniciar negocio de comida rápida

Publicado el: julio 19, 2019

Claves para iniciar negocio de comida rápida

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro gastronómico siempre va a generar alto margen de ganancias. De esta manera, un negocio de comida rápida es una buena idea de negocio y una de las opciones más populares, ya que las personas suelen consumir este tipo de productos por la vida ajetreada que llevan o por simplemente darse un gusto.

Para iniciar con éxito este tipo de emprendimiento, toma en cuenta los siguientes consejos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Claves para iniciar negocio de comida rápida

Constitución y Formalización

1. Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

2. Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

3. Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

4. Carnet Sanitario para tus trabajadores.

5. Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

6. Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

En este tipo de negocio puedes ofrecer una variedad de platos, sin embargo, es imprescindible que pienses en el tipo de comida que vas  a vender, puede ser variado, o una sola especialidad. La comida rápida tiene principales platos, pero estos pueden variar dependiendo de tu estilo. Se puede llamar la atención de las personas si ofreces algún aspecto diferencial, como por ejemplo, crear una salsa nueva o diferente, el tamaño, la forma de prepararlas, la decoración del lugar entre otros.

De la misma forma, es importante elegir un nombre llamativo y acorde con el concepto de comida rápida, así los clientes se sentirán atraídos y les será más fácil recordar y recomendar.

Claves para iniciar negocio de comida rápida

Presupuesto

Es importante contar con el presupuesto adecuado y considerar la materia prima, el pago de trabajadores, el alquiler del sitio, comprar el mobiliario, pago de recibos entre otros que se generan cada mes y a los cuales debes hacer frente.

Local

Es fundamental que el negocio esté ubicado en una zona estratégica y agradable. Asegurarse también que el lugar sea atractivo, organizado y limpio, de lo contrario los clientes sentirán desconfianza.

Personal

Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás. Recuerda que la capacitación al personal es un punto clave para conseguir mantenerte en el mercado y hacerte de un público fiel a tu marca.

Claves para iniciar negocio de comida rápida

Proveedores

Contacta con proveedores que te brinden productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio, y procura comprar tus implementos a mayoristas.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar un negocio de comida rápida con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU