Publicado el: agosto 24, 2021
Emprendedor, si estás pensando cómo generar ingresos y te gusta el rubro de accesorios, te comentamos que esta es una buena oportunidad, ya que las mujeres siempre quieren lucir bellas. Actualmente, el mercado femenino es uno de los más relevantes por lo que un negocio de este tipo tiene la capacidad de generar una alta rentabilidad. Además, es perfecto para iniciar con poco capital, lo importante es tener la creatividad necesaria para lograr destacar y mantenerte en el mercado. A continuación, consejos para iniciar negocio de accesorios.
Plan de negocios
Crea un plan de negocios ya que además de que será atractivo para un inversor o prestamista será una guía para que inicies y gestiones tu negocio. Este plan debe indicar si el negocio operará en un centro comercial, será una tienda on line o física, además se debe tener claro el valor de la inversión para ponerlo en marcha y para obtener un beneficio con las ventas.
Negocio
En un mercado tan competitivo como es el de los accesorios y la bisutería es importante ofrecer a tu clientela no solo productos de calidad, sino también diseños únicos que las haga sentirse especiales, y decidan adquirir una de tus piezas. Para este tipo de negocio puedes crear tus accesorios o comprarlos, pues en el plan de negocio debes establecer si realizarás tú los accesorios o los comprarás a diseñadores o a mayoristas.
Inversión
Si tu presupuesto no es muy amplio, puedes elegir una o dos líneas de tipos de accesorios femeninos. Conforme tu negocio crezca, puedes aumentar tu oferta de productos o tal vez fortalecer los que se vendan más. Por ello, debes estar pendiente en que segmento se enfocan las preferencias de tus clientas y por supuesto, mantente al tanto en cuanto a tendencias de moda.
Público objetivo
Investiga a tus clientes potenciales a través de tu mercado objetivo para comprender los gustos y el comportamiento de compra, ya que a partir de esta investigación podrás determinar el método para la promoción de tu negocio y establecer tu marca en el mercado. Por ejemplo, tu mercado objetivo puede decidir sus compras a partir de tutoriales online, de esta manera puedes crear tutoriales sobre el uso de tus accesorios y luego publicarlos en página web o redes sociales.
Venta tradicional
Busca un local comercial para vender los accesorios, puedes establecer un local de venta cerca de las boutiques de moda para que tus accesorios sean un complemento. Los clientes prefieren poder ver y tocar los accesorios antes de comprarlos. Renueva las instalaciones para convertir el local comercial en una tienda de moda para atraer a los clientes. Lo ideal es que este ubicado en una zona muy estratégica, visible, de fácil acceso, una ubicación céntrica y una alta afluencia de público.
Venta Online
El campo del Internet tienes varias opciones:
▪Crea y administra tu propia página en redes sociales en la que ofrezcas imágenes con tus accesorios para dama. Puedes compartirla a tus conocidos y mantenerla actualizada con publicaciones sobre moda u ofertas.
▪Suscríbete a sitios web ya posicionados y que se especializan en ventas. Dependiendo del lugar, te solicitaran una comisión por venta de cada accesorio femenino que realices. Es recomendable que leas sus políticas y condiciones para que entiendas la dinámica del proceso y así evites malentendidos.
▪Tienda virtual de artículos para dama, para esta opción seguramente necesitarás asesoría, pero estarás invirtiendo en un negocio propio mientras posicionas tu marca y comparada con una tienda física, los costos de operatividad se reducen. Además es ideal para clientes que no cuentan con mucho tiempo.
Franquicia
También puedes considerar en comprar una franquicia, siempre investigando con anterioridad si esa franquicia te ayudará a evitar los errores más comunes de una empresa que recién se inicia.
Productos
Existen muchas opciones de accesorios que puedes considerar:
▪Bisutería: Aretes, pulseras, anillos, collares, brazaletes, cadenas, broches.
▪Accesorios para el cabello: Pañoletas, moños, ganchos de distintos tipos.
▪Complementos de vestuario: Cinturones, bufandas, relojes, gafas, carteras, bolsos, monederos, cosmetiqueras, manos libres, billeteras, gorras.
▪Accesorios utilitarios: Sombrillas, organizadores de accesorios, espejos.
Personalización
La bisutería es un campo con muchas posibilidades, una idea de servicio podría ser la realización de accesorios a pedido de cliente, personalizados. De esta forma se garantiza un servicio específico para cada persona por lo que el resultado de los accesorios serán completamente distintos.
Aprovecha las Redes Sociales
Son un factor imprescindible para aumentar las ventas de cualquier negocio y atraer más clientes. Facebook, Instagram y Pinterest son tu mejor aliado debido a que puedes publicitar sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Para destacarte en estas redes es importante la calidad de tus publicaciones, haz que la fotografía muestre los detalles del producto.
Recomendaciones
▪Brinda un buen servicio, de eso dependerá el buen nombre de tu tienda y es punto valioso para recomendaciones futuras.
▪Mantén una promoción publicitaria constante sobre los accesorios para dama.
▪Implementa controles financieros que te permitan mantenerte operativo.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer clientes y aumentar las ventas de tu negocio.
Etiquetas: accesorios, emprendimiento, gana dinero, idea de negocio, negocio