Publicado el: enero 11, 2016
Emprendedor, no te olvides de gestionar las redes sociales de tu negocio durante este verano, es importante que mantengas los perfiles sociales actualizados e interactúes con los usuarios o seguidores usando una estrategia para esta estación.
Aquí te decimos cómo gestionar las redes sociales de tu negocio esta temporada:
Crea un calendario editorial vacacional
Aprovecha esta oportunidad para captar la atención de clientes potenciales. Tu calendario editorial debe contener diferentes estrategias, como concursos, promociones, ofertas, y anuncios de productos o servicios relacionados con esta época vacacional.
Programa tus publicaciones
Facebook: Lo más recomendable es utilizar la propia herramienta de programación que tiene la red social.
Twitter: Hootsuite, para programar todos los tweets que quieras publicar.
Instagram: La más popular y utilizada por los usuarios es ScheduGram.
Lanza promociones
El uso de las promociones para determinados productos o servicios que estén relacionados con las vacaciones es el método más común en las empresas.
Crea concursos
Teniendo en cuenta que los usuarios suelen estar más activos en las vacaciones, el verano es el momento perfecto para crear cualquier concurso o sorteo.
Monitoriza y Analiza a la competencia
Es de vital importancia monitorear y analizar las estrategias que utiliza tu competencia en la época de verano, porque te ayudará a saber qué contenidos funcionan bien con las personas.
Interactúa con tu comunidad
A pesar de estar en vacaciones es necesario que revises las cuentas sociales de la empresa, por si tienes comentarios de los seguidores tanto negativos o positivos, y poder contestar.
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