INICIO / Marketing /

Claves para emprender una heladería artesanal

Claves para emprender una heladería artesanal

Publicado el: noviembre 7, 2018

Claves para emprender una heladería artesanal

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, una buena idea es una heladería artesanal, ya que las personas suelen consumir este tipo de antojos y darse ciertos gustos en cualquier época del año. Además, la elaboración de helados artesanales se ha convertido en una buena opción de negocio, cada vez más personas los prefieren por ser saludables y también por su buen sabor. La rentabilidad mínima que genera este tipo de negocio es 50%. A continuación, 10 consejos para iniciar con éxito este emprendimiento.

1. Plan de negocios: Este plan debes establecerlo según el servicio que vas a ofrecer. Por lo tanto, debes plantear que este negocio se dedicará a la preparación de helados artesanales.

2. Presupuesto: El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Claves para emprender una heladería artesanal

3. Servicio: Utiliza tu creatividad para ofrecer un buen servicio. La decoración, presentación, sabores, colores, combinaciones y una atención especializada atraerá a los clientes. Otra idea, es atraer a tus mejores clientes que son los niños con juegos en tu local, que además de probar tus exquisitos productos, vivan una experiencia de diversión completa.

4. Diferenciación: Para darle valor agregado a tu negocio, ofrece servicio por delivery y también agrega la venta de milkshakes, cafés y otros dulces. Además, innova con las recetas, ofrece nuevos sabores y experimenta con frutas exóticas. Asegúrate de siempre continuar sorprendiendo a tu clientela y así sacar ventaja a la competencia en el mercado local.

5. Proveedores: Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

Claves para emprender una heladería artesanal

6. Público Objetivo: Las personas que consumirán los helados son adultos y niños. Por ello, debes contar con una gran variedad de sabores.

7. Ubicación: Es probable que puedas desarrollarlo desde tu casa. Si te alcanza para un local, puedes ofrecer tus helados y completarlos con otras bebidas y postres. Todo esto debe darse por etapas. También podrás brindar servicio a pedido.

8. Implementos necesarios: Vas a necesitar  máquinas de fabricación de helados, congeladores, cocina semi-industrial, batidoras, licuadoras industriales, vitrinas, cubetas de presentación, envases plásticos, licuadora para el milkshake,  mesas, sillas, utensilios de acero quirúrgico, implementos de cocina, caja registradora, mostrador de atención al cliente, entre otros.

Claves para emprender una heladería artesanal

9. Planificar estrategia de marketing: Crea expectativas sobre lo nuevo que brindará tu negocio. Promociónate a través de las redes sociales, toma fotografías y muestra tus productos. Para que el negocio se haga conocido y genere ganancias es esencial ofrecer tus servicios online.

Realiza sorteos y descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a requerir tus servicios a tus clientes más fieles.

10. Capacitación constante: No importa cuál sea tu especialidad o que servicios hayas decidido ofrecer, pero es necesario actualizarse constantemente. Es imprescindible estar al día con las últimas tendencias y las nuevas tecnologías para conquistar a tus clientes.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para generar buenos ingresos con una heladería artesanal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU