INICIO / Finanzas /

Claves para emprender con bajos recursos

Claves para emprender con bajos recursos

Publicado el: septiembre 2, 2019

Claves para emprender con bajos recursos

Emprendedor, ¿quieres iniciar un negocio, pero no cuentas con el capital suficiente? Debes saber que si es posible sacar a flote el negocio de tus sueños y no necesitas tener mucho dinero en tu cuenta. Lo más importante es que tengas las ganas de comenzar, luego de que logres hacerte un espacio así sea mínimo en el mercado, verás cómo puedes ir creciendo, pero no olvides que todo depende de ti y como busques crecer.

A continuación, 7 consejos para emprender con bajos recursos.

1. El dinero no es todo: De cierta forma, emprender con dinero resulta más sencillo y se puede hacer del proceso de iniciación en el emprendimiento más fácil. Sin embargo, también puedes iniciar tu negocio con pocos billetes. Así que, no tienes excusa, lo fundamental en los negocios es las ganas de lograrlo, si las tienes, podrás obtener lo que anhelas.

Claves para emprender con bajos recursos

2. Emprende en aquello que te apasione: Identifica qué es lo que más te gusta hacer y trata de unir creativamente tu pasión con una idea de negocio. Cuando emprendes en aquello que te gusta vas a dar mucho más de ti y vas a estar dispuesto a luchar aunque tu capital inicial sea poco. No olvides que comenzar un negocio sin capital implica que debes trabajar muy duro si quieres sacarlo adelante, y nada mejor que trabajar arduamente en lo que realmente te gusta hacer.

3. Ten un Plan de Acción: El Plan de Acción posibilitará ver todas las alternativas necesarias para alcanzar el objetivo deseado. Cuando decides abrir un negocio sin dinero, la organización es aún más importante. Define, con cuidado, que es lo que más necesita inversión y lo que puede ser trabajado con alternativas diferenciadas.

4. Usa Internet: Con el acceso online, podrás llegar a muchos lugares sin grandes inversiones. Crea una página en Facebook o un blog para presentar tu negocio al mundo virtual. Esta será una forma óptima de relacionarte con tu consumidor, además de facilitar la investigación de mercado.

Claves para emprender con bajos recursos

5. Evita gastos: Si tienes un lugar donde trabajar utilízalo, no estás para pagar alquileres y lo que tienes que buscar es ingresos, no egresos. Además, no olvides asumir deudas que puedas pagar.

6. Se corre menos riesgos: Se sabe que al iniciar un proyecto nuevo está más predispuesto a perderlo todo, si no tienes el apoyo y el alcance que buscabas. De cierta manera, el dinero invertido se podría perder. Por el contrario, al no invertir dinero, los riesgos disminuyen considerablemente, porque no tuviste que invertir tanto, y al colocar tus instrumentos de trabajo, en este caso resulta un poco más rentable.

7. No hay excusas: Si antes decías que necesitabas dinero para emprender, ahora no tienes ninguna excusa. Puedes hacerlo, y debes estar seguro que en lo que menos esperas tu capital y el de tu negocio aumentará.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos, anímate a lograrlo y emprende.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU