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Claves para contenido exitoso en Facebook

Claves para contenido exitoso en Facebook

Publicado el: noviembre 15, 2021

Claves para contenido exitoso en Facebook

Emprendedor, sabemos que la presencia en redes sociales es cada vez más importante para generar visibilidad de la marca. De esta manera, Facebook para empresas es una maravillosa forma de hacer crecer una base de seguidores específica, establecer contactos y conexiones, crear compromiso con tu público objetivo, aumentar el reconocimiento de tu marca, y para convertir seguidores en clientes. Por ello, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que tu contenido sea llamativo y genere interacción. A continuación, consejos para contenido exitoso en Facebook.

▪Perfil: Para las empresas, la foto de perfil es idealmente el logotipo de la empresa. Si el negocio es una marca personal, es recomendable una imagen frontal tuya de buena calidad. Además, la foto de portada debe enviar una declaración clara sobre tu negocio y lo que representa. El lema o la frase de una empresa es una forma de incluir los mensajes de marca en la portada de tu página.

▪Botón: El botón debajo de la foto de portada puede indicar a las personas que tomen una de varias acciones. Las más comunes son “contáctenos” y “aprenda más”. Enlaza el botón a la página web adecuada y prueba para asegurarte de que el botón funciona.

▪Contenido: Publicar es la mejor manera de comunicarte y relacionarte con tu audiencia, además, le ofreces la información más importante de tu empresa a las personas que quieres ayudar con tus productos y servicios. Es importante crear un contenido relevante y de calidad. Un post con un contenido o actitud positiva multiplican el engagement y se comparte mucho más.

▪Fotos: Las empresas deben mantener las fotos ordenadas y organizadas, preferiblemente en álbumes. Los álbumes deben estar debidamente titulados e incluir una descripción. Las imágenes pueden etiquetarse y subtitularse.

Claves para contenido exitoso en Facebook

▪Video: Si los archivos de video se cargan en Facebook, se reproducirán automáticamente en las noticias. Los videos deben tener un titular pegadizo, una descripción y un llamado a la acción. Facebook recomienda que los videos sean amigables para móviles (formato de video vertical o cuadrado), visualización de sonido desactivado opcional (agregando subtítulos), legibilidad de texto y videos breves o concisos de no más de 2 minutos.

▪Premia a tus fans: Cuando alguien da “me gusta” en tu página es que le caes bien, y se siente identificado contigo, por eso es importante premiar a tus fans con ofertas, descuentos, sorteos, etc.

▪Utiliza links que aporten más información: Tu comunidad valorará mucho más un contenido que aporte información interesante o novedosa. Si eres experto en algo brinda tips y consejos que les puedan ser útiles. Los links dan la posibilidad a los usuarios de ampliar la información. No olvides utilizar un acortador de links.

▪Responde siempre: Una comunidad, está formada por personas que tienen una opinión o comentarios que hacer. Responde siempre, a los comentarios negativos también.

▪Genera engagement: Cada post es importante y cuenta. Haz preguntas, plantea juegos, acertijos, etc. Busca conectar con tu comunidad y todo irá mejor.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para compartir contenido llamativo en Facebook.

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