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Claves para atraer más clientes

Claves para atraer más clientes

Publicado el: mayo 6, 2022

Emprendedor, si estás iniciando tu negocio, es importante que sepas de qué manera impresionar a tus potenciales clientes, que son tus seguidores en redes sociales. La pregunta es que debes hacer para atraer a tu audiencia y lograr  un negocio exitoso. A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán en este objetivo:

1. ­­Determina tu buyer persona: Conoce a quién te diriges para definir de manera correcta tu mensaje y saber cuál será la mejor forma de comunicarte. Tus acciones deben estar orientadas a las necesidades, motivaciones y hábitos de consumo del público objetivo. Precisa el perfil demográfico y socioeconómico de tu audiencia, también es importante la edad, sexo, costumbres, intereses, estilo de vida y comportamiento de compra.

2. Diseña tu estrategia: Planifica tus metas, es importante que sean realistas, y alcanzables en un periodo determinado. Tus objetivos deben estar enfocados en aumentar la visibilidad y posicionamiento de la marca, incrementar visitas a tu sitio web, atraer clientes potenciales, construir base de datos para el Email Marketing y mejorar la relación con los clientes. Todas estas acciones deben estar dentro de la estrategia de Marketing Digital.

3. Componente visual: El 90% de la información que llega al cerebro es visual. Por ello, tu contenido en debe incluir infografías, videos, newsletter, eBook, entre otros. Recuerda que cada formato de contenido tiene sus propios objetivos y características.

4. Contenido interactivo: Es importante que mantengas a las personas interesadas en tu marca y para ello el sitio web debe tener elementos personalizados e interactivos, una buena idea es recurrir a los chatbots.

5. Mayor alcance: Una vez que conozcas el público al que te quieres dirigir, debes elegir la forma en que lo promocionarás. Recurre al Social Media y si especificamos, debes considerar las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok. Recuerda que cada red social tiene características y especificaciones propias que debes considerar. Otras herramientas que debes utilizar son el Email Marketing y Guest Posting, que deben convertirse en tus aliados.

6. Contenido viral: Es fundamental que estés informado de lo que está ocurriendo en las redes sociales y debes identificar los temas de interés de tu público objetivo más destacados, con el fin de crear publicaciones de manera vira, para que tu contenido atraiga nuevos consumidores.

7. Ofrece valor agregado: Debes entender porqué los clientes quieren lo que quieren. Esto no significa “adivinar” su voluntad, sino estudiar la conducta de los usuarios. Es muy útil identificar las temáticas y las palabras de moda, para elaborar contenido que se pueda compartir y discutir con mayor intensidad. Procura conectar con tu público brindando contenido educativo, información de valor para los consumidores que son tu público objetivo.

Emprendedor, aplica estos consejos para impactar a tu audiencia y podrás atraer más clientes.

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