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Claves para aprovechar Instagram Stories

Claves para aprovechar Instagram Stories

Publicado el: julio 12, 2019

Claves para aprovechar Instagram Stories

Emprendedor, actualmente las redes sociales han revolucionado la forma de llegar al cliente. Instagram es mucho más que una plataforma para mostrar tu contenido. Se trata de una red social para hacer crecer a una comunidad al mismo tiempo que te relacionas con tus seguidores y las Instagram Stories son una excelente forma de mejorar tu rendimiento, precisamente por la cantidad de usuarios que disfrutan interactuando con ellas. Por lo tanto, es una poderosa herramienta para cualquier marca o negocio.

A continuación, 5 claves para aprovechar al máximo las historias de Instagram.

1. Crear contenido específico: La identidad de tu marca debería estar presente en tus Instagram Stories, al igual que en las publicaciones del feed e incluso de tu bio con la que presentas tu perfil. Todo, desde el modo en que tomas las fotos hasta los filtros que les agregas deben ser coherentes con el estilo de tu marca. Antes de crear el contenido revisa el tono de tu marca, las paleta de colores que la definen, los tipos de letras que siempre usas, todo esto definirán tu presencia en Instagram.

Claves para aprovechar Instagram Stories

2. Interactúa: Una de las mejores formas de expandir tu comunidad es acercándote a ellos individualmente. Existen muchas formas:

Etiquetar a personas y negocios en tu historia cuando sea relevante: Ellos lo verán en sus notificaciones y, posiblemente, respondan etiquetándote en sus historias, comentando o enviando un mensaje directo.

Etiquetar ubicaciones que visitas: Esto aumentará la probabilidad de aparecer en la sección “historias recomendadas” de la pestaña de búsqueda.

Realizar “Repost” de contenido de seguidores: Cuando los seguidores muestran tus productos en su historia, una excelente forma de desarrollar su fidelidad con la marca es tomar una captura de pantalla de su contenido y subirlo en tu propia historia.

Utiliza hashtags: Esto brinda otra gran oportunidad para interactuar con ellos. Al elegir hashtags, no utilices por los que tienen demasiados seguidores o tu publicación se perderá en la multitud. Más bien, selecciona hashtags únicos y relevantes para tu negocio.

3. Pública cosas espontáneas: Tus historias de Instagram son el lugar perfecto para demostrar tu creatividad y probar cosas nuevas, especialmente porque sabes que desaparecerán a las 24 horas. Hay muchas formas en las que puedes llamar la atención con contenido único y espontáneo:

Usa pegatinas de Instagram y GIF animados: Hay muchas opciones, deja volar tu imaginación. A pesar de ser por diversión, intenta que sean relevantes para el contenido.

Instala fuentes adicionales: Aunque Instagram ha intensificado su oferta y da muchas opciones de fuentes, todavía son bastante limitadas.

Promociona un evento: El mejor lugar para crear expectación sobre un evento es en las redes sociales. Con Instagram Stories, puedes mantener informados a los seguidores de todo lo relacionado con la planificación y preparación.

Claves para aprovechar Instagram Stories4. Trabaja con influencers: Mostrar a otras personas en tus Instagram Stories dará valor a tu contenido cotidiano ya que estás ofreciendo algo diferente. Además, ampliarás tu alcance al aprovechar los seguidores de esas personas que aparecen en tu contenido. Puedes lograr esto asociándote con influenciadores.

5. Utiliza más videos: Los videos muestran mejor tu marca a los seguidores. Son como un adelanto de lo que pasa realmente detrás de las cámaras en tu negocio. Hablar directamente a los seguidores, genera  más credibilidad que las imágenes y los gráficos. Por lo tanto, agregar sonido, caras y mucha gente aumentará el tráfico de tu historia. Además, ten en cuenta en decir las cosas más importantes dentro de los primeros segundos de tus videoclips.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha los Instagram Stories en tu negocio.

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