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Claves para aprovechar Google Ads

Claves para aprovechar Google Ads

Publicado el: septiembre 9, 2020

Claves para aprovechar Google Ads

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la digitalización es imprescindible para el éxito de este. Existen muchas herramientas digitales que ayudan al crecimiento del negocio. Uno de ellos es Google AdWords un canal básico y sumamente importante para generar nuevos clientes y conversiones. Se trata de la plataforma publicitaria de Google, una herramienta con la que se puede lograr casi cualquier objetivo de negocio. A continuación, consejos para aprovechar al máximo Google Ads.

▪Céntrate en una tipología de campaña: Una de las primeras decisiones que tienes que tomar en cuenta al crear una campaña de SEM en Adwords es la tipología. Las opciones básicas son, red de búsqueda, red de display, shopping, video y campaña universal de apps. Una recomendación es que cada campaña tenga un solo objetivo y una sola tipología.

▪Segmenta siempre la audiencia: A más segmentación, más precisión y mayor éxito para las campañas. Debes plantear una segmentación relacionada con los objetivos del negocio, empezando por las ubicaciones y el lenguaje del target. Este último es especialmente importante en campañas de búsqueda, ya que los anuncios deben estar en el mismo idioma que los términos de búsqueda.

En las campañas de display y video, existen opciones como segmentar por temas, intereses o audiencias similares. Y por supuesto, los textos, imágenes y videos deben personalizarse en función de la segmentación elegida.

Claves para aprovechar Google Ads

▪Estrategia de puja: Al momento de decidir las pujas por palabras clave, Google AdWords ofrece dos opciones: automatizadas o manuales.

Es recomendable optar por una estrategia de pujas manuales, estas son idóneas para campañas de pequeño tamaño, donde se puede gestionar fácilmente con qué palabras clave continuar y cuáles nos interesan menos.

Pero para las campañas con miles o millones de palabras clave, las pujas manuales pueden volverse complicado. En estos casos, lo que se suele hacer, es buscar una solución de gestión de pujas (bidder). Como por ejemplo, conectarte a la API de Google para manejar las pujas en tiempo real.

▪Utiliza palabras claves negativas: Revisa el historial de búsqueda para ver qué términos activan tus anuncios y  añadir como palabras clave negativas los términos que no guardan relación con tu negocio es una acción rápida que te ayudará a reducir costes en poco tiempo. Además del historial de búsquedas, conviene hacer el ejercicio mental de pensar qué tipo de búsquedas no relevantes podrían activar el anuncio y añádelos como palabras clave negativas.

▪Diferencia entre palabras clave branded y no branded: Las palabras clave “branded” son las que incluyen la marca de la empresa. Suelen tener CPC y CPA bajos, ya que el usuario ya los ha escogido.

En cambio, las “non branded” son mucho más genéricas y se dirigen a usuarios que aún no han hecho una elección.

Ambas tienen su lugar en una estrategia de AdWords, pero es importante colocarlas en grupos de anuncios o incluso campañas separadas, ya que sus resultados no son comparables.

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▪Análisis de dispositivos: Una forma rápida de optimizar la inversión es analizar el rendimiento por dispositivos y ajustar las pujas en función de este criterio. Así, reduciendo la inversión en los dispositivos con peor performance e incrementándola en los que mejor rendimiento tienen conseguirás incrementar el volumen de conversiones reduciendo el coste de estas.

▪Rendimiento de ubicaciones: Para mejorar el rendimiento de una cuenta es fundamental analizar cómo funcionan las campañas en cada ubicación y ajustar las pujas para incrementar la inversión en las localidades donde mejor funcione la campaña y reducirla donde peor rendimiento tenga.

▪Análisis de atribución: Es necesario realizar un análisis de la atribución de las campañas para ver cómo éstas, aunque no finalicen el clic, intervienen en algún momento del customer journey. Con este análisis podrás diseñar acciones como campañas de remarketing en función del día en el que el usuario ha hecho la visita para aumentar o disminuir la visibilidad en función de los datos del informe de lapso de tiempo de analytics. También podrás aumentar la inversión de las campañas que más contribuyen a la conversión y reducir la visibilidad de las que peor rendimiento reportan.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mantener tu cuenta de Google Adwords optimizada.

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