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Claves para aprovechar Facebook Ads

Claves para aprovechar Facebook Ads

Publicado el: febrero 23, 2022

Claves para aprovechar Facebook Ads

Emprendedor, si tienes un negocio, sabemos que las redes sociales son importantes para atraer clientes. De esta manera, Facebook cuenta con su herramienta publicitaria que permite impactar al público objetivo a un coste relativamente bajo debido a sus múltiples campañas y las ubicaciones que puedes usar. Para poder lograr resultados, es necesario tener conocimientos base ya que tiene muchas funcionalidades que permiten trabajar diferentes tipos de objetivos. A continuación, consejos para hacer campañas de éxito en Facebook Ads.

▪Público objetivo: Debes tener claro quién es tu cliente. Redacta el segmento, problemas de esta persona, comportamiento, etc. Es importante poder imaginarse a esta persona y tenerla siempre presente al crear tus campañas de Facebook ads. Además, este buyer persona debe estar siempre a  la mano en un documento de texto al que puedas recurrir siempre que necesites.

▪Call To Action personalizado: En gran parte de los objetivos de marketing de Facebook Ads (como por ejemplo Atraer las personas a un destino o Aumentar las conversiones en tu página web), existe un botón con una CTA (llamada a la acción) dentro del anuncio. Cuando crees una de estas campañas, aparecerá uno predeterminado, pero si no es el adecuado, cámbialo. Verás que hay un desplegable con varias opciones. .

▪Imágenes y textos atractivos: Para destacar entre las diversas marcas que el usuario sigue y el contenido que suben, tu anuncio debe ser original. Para lograr esto, debes utilizar imágenes, creatividades llamativas, y textos que impacten a tu cliente ideal.

Claves para aprovechar Facebook Ads

▪Segmenta por dispositivos: Otra de las formas de optimizar los anuncios de Facebook Ads es crear dos grupos de anuncios, uno para usuarios que utilizan ordenador y otro para los que usan dispositivos móviles. Para diferentes tamaños de pantalla, los textos, imágenes y llamadas a la acción deben tener tamaños diferentes. Además, así podrás saber si tu público llega a ti desde el móvil o desde el ordenador.

▪Segmenta por comportamiento: Los anuncios los puedes segmentar por intereses o por comportamiento.  Al segmentar tu público objetivo por comportamiento, Facebook mostrará los anuncios de acuerdo con los comportamientos elegidos. Por ejemplo, personas que compran por Internet o que utilizan videojuegos.

▪Inserta el pixel de Facebook en tu web: Este código permite llevar un seguimiento del comportamiento de aquellos que ingresen a tu web gracias a tus campañas de Facebook. Además, a partir de este pixel, podrás crear “públicos personalizados” a los que tendrás la posibilidad de hacer “retargeting” en tus próximas campañas. Es decir, dirigir tus anuncios a las personas que ya han visitado tu web.

▪Establece tu presupuesto y horario: Tienes que decidir cuánto quieres gastar en tu anuncio y puedes escoger un presupuesto diario o total.  Elige la fecha de inicio y final de tu campaña si quieres programar tu anuncio a futuro. También puedes elegir que se publique inmediatamente. Al usar las opciones avanzadas, podrás detallar y afinar mucho más la forma en la que quieras utilizar tu dinero.

▪Realiza seguimiento de tus anuncios: Es imprescindible que monitorices tu campaña. Seguir los resultados de tus anuncios te permitirá modificar tus campañas si no han funcionado tan bien como esperabas, evitar que tus gastos de inversión se disparen e interiorizar el comportamiento de los usuarios en relación a tu marca o producto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para poner en marcha tu campaña y alcanzar grandes resultados.

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