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Claves para aplicar Marketing en Instagram

Claves para aplicar Marketing en Instagram

Publicado el: enero 4, 2021

Claves para aplicar Marketing en Instagram

Emprendedor, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas ya que permite subir imágenes, videos con efectos y filtros, etc. Disponer de presencia en esta red social tiene muchos beneficios, como aumentar la visibilidad de empresas, publicidad, branding, entre otros. Por ello, debes implementar en tu plan de marketing digital una cuenta de Instagram y así tu marca sea más conocida y genere más ventas. A continuación, consejos para tu estrategia en Instagram.

1. Objetivo: Entre los objetivos que las empresas o marcas tienen al momento de realizar una estrategia de marketing a través de Instagram es conseguir más alcance, ganar visibilidad o tener más ventas.

Asimismo, debes tener en cuenta tu imagen de marca, cómo te vas a mostrar ante tu público, generales confianza a través de tus publicaciones. No olvides que tus productos son la esencia de tu negocio, darles visibilidad  y que lleguen al máximo alcance. Puedes comenzar a utilizar Instagram Shopping.

2. Planificación de tus contenidos: Instagram ofrece diversas posibilidades de contenido para tu negocio.  A continuación, conoce cada tipo de publicación para que organices tu estrategia y planifiques en función de ellos.

▪Fotos y videos: Esta es una herramienta esencial para enfrentarte a tu público. Es un contenido con el que muestras tus productos o tu imagen de marca. Puedes optar por los filtros, etiquetar a otras cuentas o, incluso, etiquetar a tus productos. También puedes interactuar con tu audiencia a través de comentarios e incluso fijas aquellos comentarios que te gusten más de forma estratégica.

Claves para aplicar Marketing en Instagram

Carrusel o galería de fotos: Se trata de una valiosa opción si quieres presentar nuevos productos de temporada o una serie de ofertas con diferentes objetivos. Puedes publicar una galería de hasta 10 imágenes e incluir videos, darles una etiqueta diferente y editarlas con un filtro para cada post.

▪Instagram Stories: Se tratan de publicaciones que duran 24 horas en formato video, imagen única, rewind o boomerang. También puedes añadir GIFs o todo tipo de stickers interactivas. Las combinaciones son múltiples pero, siempre en formato vertical.

Las stories de Instagram son perfectas para anunciar novedades, ofertas de un día o interactuar con tu audiencia a través de preguntas.

Las stories destacadas son las que se fijan al perfil. Ideales para destacar contenido, ofertas o historias sobre tu marca. Este tipo de stories te durará más de 24 horas.

▪Instagram TV: Si quieres crear contenido dinámico y de más duración, esta es tu mejor opción. Tus videos deben ser de al menos 1 minuto de duración y de hasta 15 minutos cuando lo subes desde un dispositivo móvil y 60 minutos si lo haces desde la web. En estos videos, puedes presentar a tu equipo de trabajo, hacer entrevistas, mostrar una nueva línea de producto, etc.

▪Directos en Instagram: Los directos en Instagram crean una relación con sus espectadores. Como si de un directo de story se tratara, se queda en tu bio durante 24 horas y los espectadores que estén viéndolo pueden chatear contigo. Es una gran alternativa para hablar con ellos, responder a dudas sobre productos, etc.

▪Instagram Reels: Prueba Instagram Reels y crea una estrategia para ganar visibilidad con estos pequeños videos que pueden traerte muchas visitas.

▪Repost de influencers: Si has contactado con algún influencer para promocionar tu marca o algún producto y ha subido un post, con la función repost de Instagram podrás incluirlo en tu muro.

▪Crea encuestas: Las encuestas en tus stories de Instagram son una forma perfecta para conocer la opinión de tu audiencia y hacerlos participes de algunas decisiones.

Claves para aplicar Marketing en Instagram

3. Edita tus fotos: Darle color a tus publicaciones se convertirá en una seña de identidad de tu negocio, importante para el marketing de Instagram en tu perfil.

4. Texto de imagen: Para la redacción de tus pies de fotos debes pensar en el copywriting y el formato. El texto debe ser llamativo y complementar la imagen, así generarás conversación. La imagen atrae y el texto retiene.

5. Utiliza fuentes personalizadas: Existen diferentes aplicaciones o páginas externas que te permiten añadir otra tipografía tanto a tu bio como a los post que publiques.

6. Crea concursos: Tus publicaciones también pueden ser para crear un sorteo o concurso. Eso sí hazlo solo de vez en cuando y con un objetivo concreto.

7. Menciona a los usuarios: Si trabajas con influencers o cuentas potentes de Instagram, mencionarlos en tus post les dará visibilidad. Las publicaciones con etiquetas a otros perfiles además de generar interacciones con el resto de usuarios, le dan un toque ideal estético.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para  generar más visibilidad y ventas.

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