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Claves de Marketing Digital para verano

Claves de Marketing Digital para verano

Publicado el: diciembre 4, 2020

Claves de Marketing Digital para verano

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la época de  verano muchas veces es algo complicada para algunas empresas porque supone una caída de la actividad comercial, excepto aquellos negocios cuyas ventas se concentran en esta temporada. El verano genera una especie de cambio de paradigma, pero eso no debería hacer que tu empresa se paralice o pierda productividad. A continuación, 7 ideas de marketing digital  para que puedas aplicarlas este verano en tu marca.

1. Actualiza tu plan: Prepárate para la nueva temporada y realiza un informe en profundidad para saber si has conseguido los objetivos que te propusiste.

▪Qué te ha funcionado y aplícalo de nuevo.

▪Si vas a lanzar un nuevo producto, traza una estrategia para planear cómo lo vas a hacer.

▪Traza nuevos objetivos y sus KPI’s.

▪Analiza tu presupuesto y plantéate aumentar el número de publicaciones en redes sociales, si te interesa empezar con una nueva y qué acciones de Marketing Online vas a poner en marcha.

2. Revisa los objetivos anuales y el plan de contenidos: Comprueba las métricas y fíjate si tienes que cambiarlas frente a la temporada de verano.  De ser así, éste es un buen momento para analizar y descubrir qué es lo que no ha funcionado en tu estrategia de marketing y adoptar un nuevo enfoque.

3. Experimenta con las Redes Sociales: Las redes sociales son un excelente canal de divulgación de contenidos y captación de tráfico. Esta época es ideal para revisar el estado de tus redes sociales, actualizaciones, nuevas aplicaciones, e incluso nuevas redes sociales que se incorporan todos los años.

Aprovecha el verano para revisar el estado de tus perfiles sociales y los de tu negocio. Verifica el copy de las descripciones, actualiza las fotos que sean más coloridas, asegúrate de que incluyan enlaces a páginas estratégicas de la web de tu negocio.

Claves de Marketing Digital para verano

4. Publica artículos relacionados con el verano: Si puedes crear temáticas que reúnan los beneficios de tus productos y las necesidades de tus clientes en la época veraniega, es una excelente opción. Tienes un contenido oportuno e interesante.

En caso de que no logres encontrar un punto directo de unión, entonces céntrate en una necesidad específica del cliente. Tus clientes deben estar cansados de la información que brindas sobre las ventajas de los productos que vendes. Tratar un tema que les afecta únicamente a ellos hará que vean  tu negocio con otros ojos. Si además, les proporcionas una solución, empezarán a confiar en tu negocio, porque no sólo se centra en la venta sino que además tomas en cuenta a tus clientes.

5. Crea promociones veraniegas: Si tu negocio sufre una caída de las ventas durante el verano, crea un estímulo con una oferta irresistible. No necesariamente tiene que ser una idea muy original, pero si debe ser una estrategia excelente si quieres contrarrestar la estacionalidad de las ventas de un producto o servicio.

6. Lanza eventos digitales relacionados con el verano: Podrías optar por crear un evento digital que contribuya a que la comunidad de usuarios de la website de tu negocio o seguidores y contactos en las redes sociales se mantengan activos durante el verano. Este evento será distinto en función del tipo de negocio. No tiene nada que ver un concurso de Instagram sobre fotos en la playa, que un curso de formación gratuita acerca de cómo utilizar el software que tu empresa suministra. Se trata de encontrar una excelente excusa para mantener el contacto con tus posibles clientes.

7. Mejora tu branding y tu reputación digital: Muchos de tus competidores reducen su actividad en verano. Aprovecha que ellos bajan la guardia para ganarles terreno. Estos meses son especialmente interesantes para negocios pequeños o marcas que no son demasiado conocidas. Es la oportunidad de hacerte ver, de apostar por tu branding y, con ello, mejorar tu reputación digital.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr que tu estrategia de marketing online en verano siga siendo productiva para tu empresa.

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