INICIO / Actualidad /

Cinco pasos para ser madre y emprendedora

Cinco pasos para ser madre y emprendedora

Publicado el: marzo 25, 2015

A muchas personas les gustaría tener un balance entre los negocios y la familia, pero resulta cada vez más difícil pues las horas laborales han incrementado, y el nivel de estrés crece.

mujer emprendedora

Eso resulta mucha más difícil para las madres pues a pesar del trabajo como emprendedor, deben asumir los quehaceres del hogar.

Sin embargo Soyentrepreneur.com  nos tiene 5 pasos que debes seguir para no dejar de lado ninguna de estas dos prioridades en tu vida:

  1. Ser mamá no impide que puedas ser gerente o una emprendedora. La maternidad es uno de los trabajos más demandantes física y emocionalmente, pero también uno de los más recompensantes. La experiencia puede voltear tu mundo de cabeza y al mismo tiempo le da a la mujer una perspectiva en lo que es realmente importante: familia, salud física y emocional y bienestar.
  2. Siempre piensa en grande. Puedes creer que tu negocio es una empresa pequeña y que siempre lo seguirá siendo, no te límites, busca siempre crecer.
  3. Adquiere flexibilidad. Adopta una cultura empresarial que te de flexibilidad y apoye el que tengas una vida balanceada entre trabajo y familia.
  4. Asegúrate de que la tecnología apoye la cultura. Utiliza herramientas que a las que puedas acceder en cualquier lugar, un calendario en equipo o documento que pueda ser modificado donde sea. Las aplicaciones como Google Docs y Google Hangouts apoya la cultura flexible de trabajo.
    Esto te da la habilidad de pedir tiempo libre o encontrar el teléfono de un colega aun estando fuera de la oficina.
  1. Haz del negocio algo más aparte de las ganancias. Los negocios deberían dar algo de regreso a las comunidades y mostrar que tienen un propósito además de cumplir sus metas empresariales.

En conclusión, ser madre no debe evitar que seas una mujer exitosa, lo importante es saber organizarte para no descuidar ninguna de estas dos actividades que son muy importantes para tu vida. Así que no imposible ser una excelente madre siendo a la vez una mujer exitosa en los negocios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU