INICIO / Marketing /

¡Cinco consejos de ahorro de nuestros abuelos!

¡Cinco consejos de ahorro de nuestros abuelos!

Publicado el: octubre 31, 2016

Emprendedor, nuestros abuelos son pioneros en el arte de llegar a fin de mes y aprovechar al máximo los recursos del hogar sin consumir en exceso. ¿Qué hábitos debes adoptar para seguir su ejemplo? Te lo contamos a continuación:

20160603173419-control-dinero

1. Aprovecha toda la comida

Cuando sobraba comida, nunca se tiraba. Nuestros abuelitos siempre la aprovechaban y la convertían en un delicioso platillo para el siguiente día. Si les sobraba carne, se hacían hamburguesas caseras, con las menestras, un riquísimo tacu tacu. Trata de aprovechar todo lo que tienes en tu alacena y nunca desperdicies la comida. Así evitarás gastos innecesarios y te sorprenderá cuánto podrás ahorrar.

2. Recicla

Hay muchas cosas dentro de casa que podemos volver a utilizar: hojas de papel, envases, entre otras cosas. No solo cuidas tu económica, sino también al medio ambiente.

3. No comas fuera de casa siempre

Sabemos que trabajas y que a veces se te hace imposible llegar a casa y cocinar. Sin embargo, es algo que deberías considerar. Almorzar siempre en restaurantes altera tu presupuesto mensual pues gastas dinero que bien podrías utilizar para algo más.

09

Puedes empezar por recetas fáciles y pronto verás cuánto puedes llegar a ahorrar. Además, no hay nada mejor que una buena comida casera. Y eso lo saben muy bien tus abuelitos.

4. Ahorra energía

Nunca vuelvas a dejar el cargador de tu celular o laptop conectado. Aunque ellos no gozaron de la tecnología, nuestros abuelos sabían muy bien cómo ahorrar la energía del hogar, evitando dejar las luces encendidas por toda la casa o planchando la ropa en conjunto y no por separado.

5. No llegues a fin de mes sin un sol

Si hay algo que sabían hacer nuestros abuelitos era guardar ‘pan para mayo’. Ellos siempre ahorraban una parte de sus ingresos para cualquier emergencia. Puedes plantarte ahorrar la mitad o algún porcentaje de tu sueldo cada mes hasta que poco a poco adoptes el hábito del ahorro en tu vida.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU