Publicado el: noviembre 17, 2016
Emprendedor, vivimos en un mundo laboral altamente competitivo, por lo que mantenerte capacitado y actualizado sobre las nuevas tendencias en tu área de estudios y de trabajo te ayudará a hacer la diferencia frente a otros expertos.
Te decimos las competencias que nos exigirá el mercado del futuro:
Es la capacidad de conocer tus emociones y, en base a eso, identificar las emociones de los demás. También tiene que ver con la capacidad de conectar con la gente, escucharla y entenderla.
Es la capacidad de saber transmitir tus ideas y que sean aceptadas por otras personas. Esta cualidad será vital al relacionarte con tus clientes, proveedores, en tu día a día, etcétera.
Si quieres ser un buen líder tienes que predicar con el ejemplo y tratar bien a los demás.
Es cumplir un trabajo con gran dedicación, como si fuera tu propio negocio. Eso te volverá más riguroso con el trabajo que entregas y buscarás la excelencia.
Pensamiento estratégico es aquel que se plantea un fin, analiza los medios con los que cuenta para llegar a él, y luego los dispone de tal modo que faciliten su alcance, de la mejor manera posible, con el menor costo temporal, personal y material, y el máximo beneficio. Son personas que tienen una visión más completa del modelo de negocio.
Rafael Zavala sostuvo, en otro momento, que también es muy importante cultivar una serie de valores, que ayudarán a tu crecimiento laboral y personal: