INICIO / Coaching /

¡Cinco competencias que necesitarán los profesionales del futuro!

¡Cinco competencias que necesitarán los profesionales del futuro!

Publicado el: noviembre 17, 2016

Emprendedor, vivimos en un mundo laboral altamente competitivo, por lo que mantenerte capacitado y actualizado sobre las nuevas tendencias en tu área de estudios y de trabajo te ayudará a hacer la diferencia frente a otros expertos.

Strong Businessman

Te decimos las competencias que nos exigirá el mercado del futuro:

1. Inteligencia emocional

Es la capacidad de conocer tus emociones y, en base a eso, identificar las emociones de los demás. También tiene que ver con la capacidad de conectar con la gente, escucharla y entenderla.

2. Capacidad de persuadir

Es la capacidad de saber transmitir tus ideas y que sean aceptadas por otras personas. Esta cualidad será vital al relacionarte con tus clientes, proveedores, en tu día a día, etcétera.

3. Liderazgo

Si quieres ser un buen líder tienes que predicar con el ejemplo y tratar bien a los demás.

reunion-ejecutivo-3-emprendedor-oficina-despacho-trabajo-negocio

4. Sentido de pertenencia

Es cumplir un trabajo con gran dedicación, como si fuera tu propio negocio. Eso te volverá más riguroso con el trabajo que entregas y buscarás la excelencia.

5. Pensamiento estratégico

Pensamiento estratégico es aquel que se plantea un fin, analiza los medios con los que cuenta para llegar a él, y luego los dispone de tal modo que faciliten su alcance, de la mejor manera posible, con el menor costo temporal, personal y material, y el máximo beneficio. Son personas que tienen una visión más completa del modelo de negocio.

8-m3iqc6p160vvxzudpei57xynz1sa42boqvnxbbvaeo

Valores

Rafael Zavala sostuvo, en otro momento, que también es muy importante cultivar una serie de valores, que ayudarán a tu crecimiento laboral y personal:

  • Humildad
  • Esfuerzo
  • Perseverancia
  • Paciencia

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU