Publicado el: septiembre 30, 2020
Emprendedor, si tienes un e-commerce, te comentamos que una de las estrategias que más están cobrando fuerza en el mundo del marketing digital y el inbound marketing es el uso de inteligencia artificial para hacerlo más óptimo y autómata posible. El desarrollo de nuevas tecnologías está permitiendo que las ventas sean más accesibles, y haciendo el trabajo más rápido, eficiente e inteligente.
¿Cómo usar un chatbot para vender en tu e-commerce?
Un chatbot, es la tecnología que permite crear una conversación comercial con el cliente. El beneficio es que otorga una guía a tus clientes para que puedan realizar sus compras de la mejor manera posible. No sólo se trata de estar disponible todo el tiempo, sino de utilizar la información a tu favor.
Además, no sólo debes crear conversaciones lo más reales y humanas posibles para realizar conversiones (de leads a compradores) sino que la automatización y el uso de bots permite la implementación de otras herramientas que hacen más fácil la selección de productos y más cómodo el proceso de venta en línea.
A continuación, 8 chatbots para ecommerce.
▪Hello My Bot: Uno de los mejores chatbots del mercado es Hello My Bot, que te permite potenciar tu marketing conversacional con voicebots & chatbots. Esta plataforma te permite medir y analizar el impacto de tus bots de voz y chatbots a través de su herramienta Hellomybot Analytics. Esta herramienta te facilita la información más detallada sobre el comportamiento de tus usuarios.
▪iAdvize: Ofrece la posibilidad de ganarse la confianza y lealtad de los consumidores, así como incrementar el número de clientes potenciales, a través de una experiencia en línea que es innovadora y lo suficientemente flexible como para cumplir con las limitaciones presupuestarias a las que se enfrente cualquier marca. Sin duda, una herramienta excelente para mejorar la productividad de los negocios online, economizando los recursos internos de las marcas, con soluciones que cubren todo el ciclo de vida del cliente. Una de ellas es, por supuesto, el chatbot.
▪Aivo: Con esta herramienta puedes comunicarte con tus clientes tanto por mensajería como por voz. Además, es programable en 50 idiomas diferentes y gracias a la IA detecta emojis, errores en el lenguaje o coloquialismos. Su implementación es rápida y la interfaz es muy sencilla de manejar, pudiendo incluir toda la información que desees sin saber de código de programación. Por otro lado, también tiene un sistema de analíticas con el fin de conocer el rendimiento del chatbot y realizar los cambios que hagan falta.
▪Chat-tonic: Una solución de desarrollo de bots flexibles, personalizables e inteligentes, que permite mejorar los vínculos con los clientes, incrementando las ventas y generando mejoras de eficiencia. La herramienta cuenta con facilidad de integración con webchat, WhatsApp, Messenger y Telegram, canales que los usuarios ya conocemos, por lo que no será necesario familiarizarse con ellos.
▪Oct8ne: Se destaca por ofrecer un soporte de atención al cliente visual. De esta manera, la herramienta se puede integrar en el catálogo de tu tienda y mostrar imágenes en tiempo real a los usuarios para mejorar la resolución de dudas y optimizar la comunicación. Además, compaginándolo con el servicio de un agente, es posible sugerir a los compradores otros productos, incrementando las ventas de crosselling y upselling.
▪LiveBeep: Es una herramienta muy completa de comunicación que no solo incluye la opción de integrar un chatbot en tu tienda online, sino también otros servicios, desde email marketing hasta mensajería en apps o videollamadas. Así, además de poder ayudar a los clientes en sus transacciones de compras, es posible utilizar las videollamadas para una atención más personalizada o, si se prefiere, usar canales de mensajería externos, como Whatsapp, Facebook o Telegram.
▪Bots Lovers: Dispone de programas informáticos muy útiles que te ayudarán a agilizar la carga de trabajo en la atención al cliente y, por supuesto, mejorar las conversiones y reducir la ratio de carritos abandonados. En este sentido, crean asistentes virtuales de voz o de texto y se ajustan a las necesidades de cada sector, diseñando aplicaciones específicas para ecommerce, para la industria o para inmobiliarias u hoteles, entre otros.
▪Beepy Chatbot: La herramienta se autodefine como un chatbot adaptado a las necesidades de tu empresa, capaz de personalizarse adaptándose a las características y peticiones de todos sus clientes. Beepy Chatbot integra el catálogo de productos y servicios de los negocios realizando ofertas a los clientes en función de sus necesidades, además, por supuesto, de tratar de dar solución a las cuestiones de atención al cliente de una manera totalmente inmediata y 24/7.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos chatbots para mejorar tu tienda virtual y generar más ventas.
Etiquetas: chatbots, ecommerce, emprendedor, marca, negocio, tienda virtual