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Chatbots: Herramientas para captar clientes

Chatbots: Herramientas para captar clientes

Publicado el: mayo 12, 2021

Chatbots: Herramientas para captar clientes

Emprendedor, sabemos que la digitalización de los negocios es imprescindible hoy en día, y los chatbots son una excelente herramienta para la interacción entre las empresas y los clientes. Estar en contacto con el público objetivo es primordial para captar leads y fidelizar a los actuales clientes. Por ello, es importante que tu empresa apueste por chatbots efectivos para captar clientes.

Beneficios

El uso de los chatbots es muy beneficioso, ya que puedes enviar mensajes personalizados a los clientes potenciales con finalidad comercial; así como ofrecer respuestas a las dudas y demandas de los usuarios. De esta manera, también ofreces un trato más personalizado y en tiempo real.

A continuación, 4 ejemplos de chatbots efectivos para captar clientes.

Corti.bot: El Corti.bot de El Corte Inglés es probablemente uno de los chatbots efectivos para captar clientes más representativos. La cadena de grandes almacenes sacó este personaje hace unos años. Aunque está disponible únicamente en épocas del año concretas, tiene un gran engagement. Su finalidad concreta es recomendar regalos a las personas.

Lo que lo hace especial es que le han dado una personalidad. Tiene una imagen de robot y sus diálogos son muy divertidos. De esta manera, consiguen humanizarlo un poco más. Esto resulta muy atractivo para los clientes.

Así, lo primero es hacer al cliente una serie de preguntas sobre la edad, el sexo y los gustos de la persona a la que quiere comprarle un regalo. Después, según esas variables, ofrece recomendaciones que puedan encajar bien con ese target.

Chatbots: Herramientas para captar clientes

Shopbot: Ebay también dispone de uno de estos chatbots efectivos para captar clientes. Su apuesta es el Shopbot, una inteligencia artifical que funciona utilizando el machine learning. Parte de su eficacia radica en que dispone de un catálogo de más de 100 millones de productos para recomendar, buscar y ayudar en la realización de compras en ebay.

El Shopbot de ebay es particularmente avanzado, ya que puedes explicarle más ampliamente qué buscas y para qué, y en base a ello te ofrecerá soluciones. Es decir, funciona como una especie de asesor de compras que es capaz de identificar contextos para entender mejor las necesidades del usuario.

Just Eat: La marca consigue destacar ya que logra que el usuario sea capaz de escoger entre una gran cantidad de opciones de restaurantes mejorando mucho la experiencia de usuario. Lo que hace es poner en contacto a comensales con restaurantes que quieren expandir su mercado más allá de su establecimiento.

Lo que sí es cierto es que Just Eat ha sabido plasmar muy bien su personalidad de marca con este chatbot. Consigue presentarse como un amigo al que puedes pedirle consejos sobre qué comer y dónde según tus preferencias y tu localización.

Sephora: Sephora refuerza su imagen como una de las marcas pioneras en transformación digital con el lanzamiento de varios chatbots eficaces para captar leads. El primero fue el Beauty Bot que, al igual que el del Corte Inglés, hacía recomendaciones de regalos a sus clientes. Su chatbot de e-commerce pide a los usuarios una serie de información. Después, mientras los usuarios van navegando por los productos les ofrece consejos de belleza personalizados o recomendaciones. Esto es muy atractivo ya que ayuda a los consumidores a encontrar ofertas. Y, al mismo tiempo, les ofrece contenidos de calidad relacionados con el mundo de la moda y la belleza.

Ya lo sabes, el uso de chatbots es clave para la consolidación de las ventas por Internet.

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