Publicado el: noviembre 5, 2021
Una de las características de los emprendedores es la resiliencia, esa capacidad de salir adelante a pesar de las dificultades. Este es el caso de Ethel Hernández Co-fundadora de Chapa esa flor SAC, quien junto con su novio Guillermo decidieron iniciar un negocio, una florería con propósito, inclusiva y amigable al medioambiente, ecoamigable.
Ethel es administradora de profesión con Postgrado en Marketing Digital, trabajó como dependiente, pero eligió emprender. Antes de crear la florería ya tenía en mente el nombre Chapa esa flor. Juntó ahorros con su novio, puso su camioneta como activo de la empresa y se lanzó al ruedo luego de un aprendizaje de varios meses en CIDE-PUC, la incubadora de negocios que enseña teoría y práctica, comentó Ethel.
Este negocio tiene como público objetivo hombres y mujeres de 25 a 65 años a quienes ofrece flores naturales frescas y secas preservadas en ramos, arreglos, box (corporativos), arreglos, bouquets para novias.
Durante la pandemia surgió la demanda de plantas para interiores lo que generó más clientes.
Diferenciación
Ethel dijo que su propuesta es toda una experiencia, que va desde los sentimientos que nuestros nuevos amigos (clientes y usuarios) desean transmitir en un arreglo floral, cuidado de nuestro ecosistema y ser parte del cambio en nuestra sociedad.
Es así que los ramos de flores que ofrece Chapa tu flor se diferencian de la competencia en la envoltura que es ecoamigable, entre otros. La envoltura es de tela que puede reutilizarse como camino de mesa o un pequeño mantel, agregó la emprendedora.
Precios
El ticket promedio de compra está en S/. 200, y el rango de precios fluctúa entre S/. 79 y S/. 579. Hay para todos los bolsillos y gustos. Solemos atender pedidos el mismo día y algunos casos como los pedidos de las novias se realizan con na mayor anticipación, comentó Ethel.
Nosotros no revendemos, transformamos, programamos pedidos y hacemos delivery el mismo día. Nos involucramos al 200% en la experiencia hasta la post venta, explicó.
Chapa esa flor realiza la venta por Internet vía la Web, por Whatsapp y otras redes sociales. Reciben pedidos 8horas antes, los programan para entregan y hacen delivery los 7 días de la semana.
Ethel comentó que esperan tener una tienda física al iniciar su tercer año de operación y ve a su negocio creciendo en el interior del país y traspasando fronteras.
Para más información visiten la fanpage: chapaesaflor, la página web : https://chapaesaflor.pe/ IG: chapaesaflor.pe y también pueden enviar correos a chapaesaflorperu@gmail.com
Etiquetas: Ecoamigable, emprendimiento, florería, negocio