INICIO / Innovación /

CES 2021: Innovación para combatir Covid

CES 2021: Innovación para combatir Covid

Publicado el: enero 12, 2021

CES 2021: Innovación para combatir Covid

El Consumer Electronics Show (CES), es la mayor feria tecnológica del mundo y este año por la crisis sanitaria que atravesamos se está llevando de forma virtual.  Como siempre trae muchas novedades en torno a las innovaciones más recientes en el mundo de la tecnología. De esta manera, luego de un 2020 marcado por la pandemia, en la feria no podían faltar innovaciones diseñadas para combatir el avance del COVID-19.

▪Wearable para monitorear funciones vitales: BioButton de BioIntelliSense es un dispositivo de grado médico pensado para medir de manera continua la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en reposo y analiza los cambios estadísticos que pueden indicar los signos y síntomas de una infección temprana por COVID-19.

Es un pequeño botón que se puede usar fácilmente. BioButton está pensado como una solución de detección y cuidado de salud que podría utilizarse como herramienta de monitoreo en el trabajo, las escuelas, y otros espacios públicos.

CES 2021: Innovación para combatir Covid

▪Mascarillas inteligentes: En este rubro hay una variedad de productos. Uno de ellos es MaskFone, un barbijo con grado N95 / FFP2 capaz de conectarse a un smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.

Se destaca también la propuesta de AirPop Active +, una máscara inteligente que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro. Se conecta al móvil a través de bluetooth.

Por su parte xHale de NGNR es un barbijo que se vincula a una app móvil y monitorea el flujo de aire, la temperatura de la respiración y la frecuencia respiratoria. Todos estos datos los compara con el promedio registrado y en función de eso brinda consejos.

▪Purificador de aire portátil: Luft Cube es un purificador de aire portátil basado en tecnología de fotocatálisis para destruir aeroalérgenos, descomponer compuestos orgánicos volátiles así como eliminar olores, bacterias y virus. Tiene un filtro lavable y reemplazable.

▪Robot desinfectante: Se trata de un robot de desinfección basado en luces UVC pensado para escuelas y oficinas. Viene en dos versiones: Adibot-S, que tiene que ser trasladado manualmente de un sitio a otro y el Adibot-A que es autónomo e integra un sensor Lidar.

El robot tiene ocho lámparas que emite luz en todas direcciones. Adibot integra una cámara RGB en la parte delantera y sensores de movimiento a lo largo del borde superior, con el objetivo de detectar si una persona ingresa a la habitación mientras está funcionando.

▪Esterilizador para el vehículo: M-Puregadget de Motrex es un esterilizador a base de UV tipo c que neutraliza microorganismos en 10 minutos. Sirve para higienizar productos pequeños como el smartphone, llavero o billetera. Además funciona como cargador inalámbrico de smartphones. Es un diseño totalmente cerrado y la luz UV-C funciona cuando la cubierta está perfectamente cerrada.

CES 2021: Innovación para combatir Covid

▪Indicador de riesgo de virus: El indicador de riesgo de virus de Airthings es un monitor inteligente de la calidad del aire interior. El indicador de riesgo de virus emplea datos de los sensores Wave Plus for Business que analizan, por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes en el aire. De ese modo se calcula el nivel de riesgo de transmisión de virus en un edificio o espacio determinado.

El indicador de riesgo de virus evalúa cuatro factores que se correlacionan con la propagación de los virus en el aire: la tasa de supervivencia del virus, defensa natural del cuerpo, ocupación de la habitación y tasa de ventilación. Cabe señalar que el indicador de riesgo de virus Airthings no está diseñado específicamente para el Sars-Cov-2 sino para analizar la propagación de virus por el aire en general.

▪Puertas que se abren sin tocarlas: Reducir los puntos de contacto como las manijas de las puertas, interruptores de luz y los botones del ascensor es clave para minimizar las formas de contagioDe ahí que en Openpath presentara varias soluciones potenciadas por tecnología bluetooth, sensores biométricos y aplicaciones que permiten abrir puertas u operar ascensores sin tener que tocar las superficies.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU