INICIO / Innovación /

CES 2020: Lo último de la tecnología

CES 2020: Lo último de la tecnología

Publicado el: enero 7, 2020

CES 2020: Lo último de la tecnología

Si eres fan de la tecnología, esta nota te va a interesar. Hoy comienza una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo. Se trata de un evento anual que se celebra en enero, y es realizado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. En esta feria se presentan miles de innovaciones tecnológicas al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas.

A continuación, conoce 5 innovaciones que se han presentado en CES 2020.

1. Vehículo eléctrico repleto de sensores: Sony, el fabricante japonés sorprendió a los asistentes, ya que presentó un vehículo eléctrico. Se trata de un prototipo llamado Vision-S repleto de sensores para monitorizar todo lo que ocurre tanto dentro como fuera de él. El coche cuenta con un total de 33 sensores. Algunos tienen como objetivo facilitar la conducción autónoma y detectar tanto a las personas cercanas en el exterior como a cada pasajero. En un video promocional, el vehículo reconoce a su dueño incluso antes de subirse al auto. “Hola, David”, aparece en una pantalla detrás del volante en cuanto abre la puerta.

La compañía no ha ofrecido detalles sobre cuál es su intención con este prototipo más allá de dar a conocer su percepción sobre el futuro de la movilidad.

CES 2020: Lo último de la tecnología

2. Electricidad sin cables: La empresa estadounidense Teratonix propone generar electricidad a partir de las ondas electromagnéticas para suministrar energía a los sensores domésticos o urbanos, que se multiplican en esta era del Internet de las cosas.

Con esa innovación ya no se necesitarían cables ni pilas para esos pequeños dispositivos que miden la temperatura o los movimientos. Existe una gran cantidad de ondas de radiofrecuencia en el aire, tanto en la calle como en los hogares, ya que son generadas por el wifi o las antenas de telefonía móvil.

En el futuro, la compañía prevé integrar su dispositivo en las costuras de la ropa conectada para optimizar el funcionamiento de los sensores.

3. Lámpara para la dislexia: La dislexia no es una enfermedad, sino un trastorno de la lectura que no se puede curar, explica la compañía francesa Lexilife. Sin embargo, algunas herramientas y un largo trabajo con expertos pueden facilitar la vida de las personas que la padecen.

Las personas con dislexia tiene dos ojos llamados dominantes, lo que produce una especie de efecto “espejo” que nubla la vista y dificulta la distinción entre una b y una d, por ejemplo.

La lámpara diseñada por Lexilife emite una luz pulsada y modulada que suprime ese efecto.

CES 2020: Lo último de la tecnología

4. Virtual Visor: Bosch, el gigante alemán de la ingeniería, presentó su “Virtual Visor”, una tecnología que se incorpora al parabrisas de un vehículo y utiliza la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y los cristales líquidos para proteger a los conductores deslumbrados por el sol.

Una cámara sigue las sombras en la cara del conductor y unos algoritmos analizan su vista para oscurecer únicamente las zonas del parabrisas de donde llega la luz cegadora.

Los deslumbramientos causan miles de accidentes cada año, según un estudio de la autoridad estadounidense de seguridad vial citado por Bosch.

5. Videojuego Duck Hunt: La empresa francesa NextMind reinventó el mítico videojuego Duck Hunt de Nintendo, que consistía en disparar a patos. Sin embargo, esta vez el jugador no necesita un mando o una pistola electrónica, sólo tiene que concentrarse intensamente en el pato pixelado para matarlo literalmente con la mirada.

Para conseguirlo hay que colocarse una cinta en la cabeza con sensores situados en la parte posterior del cráneo, a la altura del córtex visual. La tecnología capta las señales neuronales para entender las intenciones del usuario y las traduce en aplicaciones adaptadas. El jugador tiene la sensación de controlar directamente la imagen en pantalla con su mente, aunque puede llevar unos segundos de concentración hacer explotar un pato.

Estas son algunas de las novedosas innovaciones que se están presentando en CES 2020.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU