INICIO / Marketing /

Cerveza artesanal: ¿Cómo ganar más del 50%?

Cerveza artesanal: ¿Cómo ganar más del 50%?

Publicado el: mayo 17, 2019

Cerveza artesanal: ¿Cómo ganar más del 50%?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el negocio de cerveza artesanal, genera una rentabilidad mínima del 50%, ya que a diferencia de la industrial, es un producto natural, y su sabor, calidad y método de preparación son totalmente distintos. A pesar de ser una tendencia reciente, el consumo de cerveza artesanal aún tiene mucho mercado por conquistar, especialmente en América Latina.

Por ello, si quieres emprender un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos:

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Aquí definirás los productos a elaborar, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación del local, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario.

Estudio de Mercado

Realiza un estudio de mercado antes de comenzar con tu microempresa. ¿Ya hay una microcervecería exitosa en la zona? ¿Hay el interés suficiente para establecer otro local similar?

Cerveza artesanal: ¿Cómo ganar más del 50%?

Productos

Debes aprender a fabricar cerveza con sabores únicos. Si aún no tienes experiencia creando tus propias fórmulas de cerveza, dedica un tiempo a elaborar tus propios sabores antes de aventurarte a empezar un negocio. Podrás tener mucho más éxito si desde el inicio les ofreces a tus clientes un amplio surtido de exquisitos sabores de cerveza casera.

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Asegúrate de conocer todas las regulaciones, leyes y ordenanzas que rigen la producción de bebidas alcohólicas en tu localidad.

Cerveza artesanal: ¿Cómo ganar más del 50%?

Inversión

Para elaborar la cerveza artesanal necesitarás algunos artefactos y herramientas como, macerador, hervidores de agua, barriles, fermentadores de malta operados a vapor, tanques de almacenamiento en frío y caliente, bolsa rejilla, etc. También necesitarás mesas, sillas o sillones para el local en donde tus clientes consumirán la cerveza. El total aproximado para la inversión de este negocio es $10,000.

Ubicación

Para que tu emprendimiento sea un éxito, lo ideal es que esté en una calle con mucha afluencia de peatones. Además, del lugar dependerá la cantidad y el tipo de clientes que vas a atender.

Estrategias de Marketing

▪Organiza eventos públicos en los que la gente pueda probar muestras de tus diferentes mezclas.

▪Envía algunas cervezas de cortesía a blogueros famosos y otras personalidades de Internet que puedan tener un peso importante en la opinión pública de tu localidad.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Utiliza las redes sociales y crea una comunidad de seguidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos, y emprende un negocio de cerveza con sabores gourmet.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU