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Cena navideña: Alternativas con bajas calorías

Cena navideña: Alternativas con bajas calorías

Publicado el: diciembre 19, 2018

Cena navideña: Alternativas con bajas calorías

Se aproximan las fiestas navideñas y con ello, un momento perfecto para reunirse con la familia y disfrutar de unión, bienestar y exquisitos potajes. Si aún no sabes qué preparar, te comentamos que existen muchas opciones para elegir el plato principal de tu cena navideña. A continuación, alternativas saludables, deliciosas y nutritivas.

Carnes

Es más saludable mientras contenga menos condimento, aderezo o cremas. Una opción es hornear la carne y agregarle algunas hierbas aromáticas y/o vino. De esta última, el alcohol se evapora en la cocción y sólo quedan los componentes naturales y saludables impregnados.

El pavo, pollo, pescado y lomo de cerdo horneados o en caja china son buenas opciones, la idea es que quede jugoso sin agregar elemento graso. Se puede mantener la piel durante la cocción, pero colocar la carne sobre una rejilla para que la grasa diluida se desprenda y se descarte. Terminada la cocción se puede retirar la piel y con caldo de verduras y condimentos como hierbas, zumo de frutas, vino, entre otras, se dore en horno obteniendo un rostizado con aroma y sabor delicioso.

 Cena navideña: Alternativas con bajas calorías

Acompañantes

• Puré de papas: En lugar de utilizar leche y mantequilla emplea margarina y leche baja en grasa. Trata de no consumir sal, ya que perjudica tu salud y agrava los problemas si sufres de hipertensión.

• Ensalada de manzana: En lugar de usar crema puedes utilizar yogur. No sólo la hará más saludable, sino también le brindará un sabor y un toque original.

• Crema de zapallo: El zapallo es una excelente verdura muy rica en vitamina A con propiedades antioxidantes y depurativas.

• Palta rellena de nueces y apio: La palta es un gran aliado para el corazón y sus grasas monoinsaturadas descienden los niveles de colesterol malo y suben los niveles de colesterol bueno.

 Cena navideña: Alternativas con bajas calorías

• Ensalada de fresa con nuez: Recuerda que las frutas no deben faltar en tu alimentación diaria. Esta entrada es perfecta para combinar con un plato fuerte como pavo.

• Vegetales: Los champiñones, berenjenas, pimiento, cebollas, espárrago, brócoli, zanahoria, le dan un toque mediterráneo, gran sabor, y pura nutrición. Pueden ser horneadas al vapor, a la parrilla, salteadas y luego del calor humedecer con aceite de oliva más una pizca de sal de maras.

• Arroz integral: Que sea una porción pequeña con aceitunas o nueces.

Aliño bajo en grasa

Una mezcla de yogur natural descremado y hierbabuena picada queda muy bien. Otros ingredientes son aceite de oliva, vinagre balsámico, un poco de mostaza, tal vez algo de edulcorante natural si se desea dulce son opciones apropiadas. La idea es evitar las cremas espesas, mayonesas y queso crema para el aliño.

 Cena navideña: Alternativas con bajas calorías

Postre

Puede planearse y adecuarlo a las necesidades, por ejemplo, reemplazar el azúcar por edulcorante natural, o cambiar el tipo de fruta en el puré de manzana por puré de yacón. El chocolate de taza también puede adecuarse, por ejemplo, evitando la mantequilla, utilizando leche descremada, y reemplazando azúcar por edulcorante natural.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de una cena baja en calorías y saludable.

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