INICIO / Actualidad /

¡Celebremos 28 de julio con nuestro pisco!

¡Celebremos 28 de julio con nuestro pisco!

Publicado el: julio 24, 2020

Emprendedor, a días del aniversario patrio, los peruanos debemos reconocer que tenemos muchos motivos para estar orgullosos de nuestros orígenes. Además de los hermosos destinos turísticos, la gastronomía peruana es reconocida a nivel mundial y motivo de orgullo nacional. Y dentro de este rubro tenemos al pisco, cuya definición es destilado de mosto fresco y uvas pisqueras. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Ernesto Ramírez, Ingeniero de Industrias Alimentarias, somelier y catador de pisco.

Este destilado se produce en la costa en Lima, Ica, Moquegua, Tacna, siempre que estén ubicados de o a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Pero cuando se escuchó sobre la existencia de este destilado, fue en el año 1613. Aparece esta referencia en un testamento, cuya herencia hacía mención al destilado. Luego hay menciones históricas en los años 1720 y 1730, comentó el somelier Ramírez.

Cómo reconocer un buen pisco

Un buen pisco tiene dos características brillo y olor. Si observas el pisco en una copa, debe brillar, si es un buen destilado. No en vano el pisco se le conoce como el diamante en copa o plata líquida.

¡Celebremos 28 de julio con nuestro pisco!

La fragancia es otra característica de un buen pisco, debe oler a uva, fruta. Sin estos dos atributos, no es pisco, comentó el somelier.

Tipos de Pisco

Aquí los siguientes tipos de este destilado de uva:

Pisco puro: Elaborado con uvas no aromáticas de una única variedad, por eso se le denomina puro. Por lo general se hace con uvas quebranta.

Pisco acholado: Es una mezcla de mostos de uva no aromática con una o más variedades de uvas aromáticas.

Pisco mosto verde: Está elaborado con uvas que no han sido fermentadas en su totalidad.

Pisco aromático: Se elabora con una de las cuatro uvas pisqueras aromáticas. Estas pueden ser; moscatel, italia, albilla o torontel.

De estos tipos de piscos (sobre todo del pisco puro y acholado) se elabora el Pisco Sour, un cóctel indiscutiblemente peruano.

¿Qué tragos preparar con pisco?

Ramírez sugiere prepara pisco sour, coctel de algarrobina, que son clásico con este destilado.

Otros tragos son Canario que es la mezcla de pisco con jugo de naranja, Perú Libre (mezcla de pisco con Coca Cola), y Capitán que es pisco con vermouth.

Dicho todo esto, ya tienes varias opciones para brindar por el orgullo de ser peruano. Emprendedor Feliz Aniversario Patrio.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU