INICIO / Negocios /

Catering: Negocio para fiestas de fin de año

Catering: Negocio para fiestas de fin de año

Publicado el: diciembre 10, 2021

Catering: Negocio para fiestas de fin de año

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te apasiona la gastronomía, pero no cuentas con suficiente capital como para abrir un restaurante, te comentamos que una excelente alternativa es iniciar una empresa de catering. Este rubro es muy demandado, ya que las personas buscan servicios que les brinden comida, bocaditos y bebidas para fechas especiales, ya sea cumpleaños o fiestas festivas. Por ello, toma en cuenta este emprendimiento y genera grandes ganancias. A continuación, consejos para iniciar negocio de catering.

Plan de negocio

Es importante que tengas claro de qué manera se va a hacer, quiénes son las personas involucradas, como se financiará y para que se está llevando a cabo el negocio. Además, debes tener una clara visión sobre los objetivos del negocio.

Este proyecto es ideal para personas que aman la cocina y que les agrada hacerlo en grandes cantidades, lo que permitiría conseguir muchos clientes, que finalmente se convertirían en clientes fijos.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Catering: Negocio para fiestas de fin de año

Negocio

Una empresa de catering consiste en proveer alimentos y bebidas para eventos tales como matrimonios, quinceañeros, aniversarios, bautizos, fiestas de fin de año, entre otros. Las empresas de catering se basan en la preparación y traslado de alimentos y bebidas, aunque también suelen ofrecer servicios adicionales tales como la decoración del local en donde se realizará el evento, la puesta de mesas y sillas, mantelería y cubiertos, mozos y personal de limpieza, e incluso, la animación del evento.

Clientes potenciales

Es importante que hagas una especie de sondeo. Decide a qué tipo de clientes quieres apuntar. Un negocio de catering te permite trabajar con eventos, escuelas, empresas, etc. Debes decidir y ver según tus condiciones, que segmento de clientes te conviene más.

Presupuesto a la medida

Es recomendable diseñar el presupuesto a la medida del cliente y ofrecer un servicio completo. Puedes brindar un gran buffet con distintos platos, variedad de postres y bebidas.

Usa insumos de calidad

Un elemento clave para lograr que el negocio de catering sea exitoso es utilizar insumos de alta calidad para preparar la comida. Si a esto le sumas una buena sazón habrás conquistado nuevos clientes.

Carta

Es importante tener un menú llamativo cuando le presentes al cliente, pero no olvides dejar claro que puede personalizarse. En caso de eventos y fiestas, puedes ofrecer dulces y salados, no te centres en solo un tipo de aperitivo, no si el cliente no te lo pide. Revisa las tendencias en estos momentos en aperitivos para fiestas. Recuerda que la comida se aprueba con el gusto pero atrae con la presentación.

Se aproxima las fiestas de fin de año, y muchas personas solicitarán el servicio de preparación de cenas, postres, entre otros, ya que no cuenta con mucho tiempo o no les gusta la cocina. En este caso puedes ofrecer postres como galletas, cupcakes decorados, piqueos como alitas a la bbq, preparación de cenas navideñas y otros.

Catering: Negocio para fiestas de fin de año

Equipamiento

Debes contar con un equipamiento básico que podría incluir cocina, horno, ollas, licuadora, vajilla, cubertería, cristalería, etc.

Personal

Podrías contar con un personal fijo, pero en algunos casos, de acuerdo a la magnitud del evento y a los requerimientos del cliente, podría ser necesario contratar temporalmente a un mayor personal.

Proveedores

Como en todo negocio, y en especial los de comida, los proveedores juegan un papel muy importante. Es recomendable contactar con tiendas mayoristas, ya que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero facilitando competir con precios bajos. Realiza un buen cálculo para que no compres muchos alimentos perecederos. La clave es saber que menú vas a preparar.

Promoción

Para promocionar tu negocio, puedes hacerlo a través de una página web, ya que muchas personas suelen buscar el servicio de catering a través de Internet. Asimismo, en esta página web publicarías las fotos de los eventos en donde hayas participado, y también podrías incluir algunos testimonios de los clientes que has atendido y que han quedado satisfechos con tus servicios.

Además, las redes sociales e incluso un blog, son medios que puedes utilizar para fortalecer tu negocio sin tener que invertir mucho.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio y gana dinero con un emprendimiento de catering.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU