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Caso de éxito: Laboratorio de diseño independiente

Caso de éxito: Laboratorio de diseño independiente

Publicado el: noviembre 9, 2018

Emprendedor, el consumidor empieza a apostar más por la calidad de las prendas hechas en Perú. Por ello, si estás en el rubro de la moda, puedes iniciar un emprendimiento rentable.  Vania Tafur Asenjo, Diseñadora de modas, CEO&founder de VTfashionlab, nos cuenta su historia de éxito.

El concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” le sirvió como una gran ventana para que Vania promueva su trabajo de manera profesional y cumpla el sueño de lanzar su propia marca.

Negocio

Actualmente, tiene un laboratorio de diseño independiente, donde trabaja con personas involucradas en el diseño de moda, artistas y artesanos para desarrollar innovación textil y diferenciada a través de un estilo de diseño vanguardista, comercial y cosmopolita.

Utilizan materiales nobles y peruanos como alpaca y algodón, hacen mezclas en sus prendas con cuero y cuerina.  Sus diseños son atemporales, es decir, proponen tendencias. Tiene dos colecciones al año que son Otoño Invierno // Primavera-Verano.

Caso de éxito: Laboratorio de diseño independiente

• V A N I A T A F U R: Marca de la emprendedora. Es la línea pret a porter con piezas handmade, intervenciones textiles artesanales a industriales. Con piezas altamente funcionales y comerciales; su objetivo al diseñar es lograr la vanguardia comercial.

• VTatelier: Su línea de diseño personalizado. Realizan diseños a medida. El servicio es personalizado para cada tipo de cliente, logrando crear piezas que cumplan las necesidades, los gustos y las expectativas de cada cliente.

Objetivos

Su objetivo es dar a conocer, implementar, desarrollar y expandir la filosofía del “Slow Fashion” en el país, que es una contrapuesta a toda la industria masiva denominada como “Fast Fashion”, que produce cantidades de prendas de baja calidad.

Además, propone diversas líneas comerciales de indumentaria como exportación, alta gama, pret a porter, con mucha intervención textil, diseño a medida y línea comercial. Sus prendas son elaboradas con un estilo urbano-casual, para hombres y mujeres de 20 a 40 años.

Caso de éxito: Laboratorio de diseño independiente

También, quiere llegar a turistas, personas independientes con un alto sentido de respeto social y medioambiental, que quieran encontrar moda perdurable.

Las prendas cuestan desde 90 soles como T-Shirts, pantalones, bermudas, tops, o faldas. Hasta S/1,200 en prendas full moda, que tienen mayor cantidad de intervención textil, pueden ser tejidos artesanales como vestidos, chompas, etc.

Para más información visita la fanpage VTfashionlab, o escribir al correo contacto@vtfashionlab.com.

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