INICIO / Finanzas /

Captación ilegal: 5 Casos

Captación ilegal: 5 Casos

Publicado el: enero 30, 2024

Emprendedor, emprendedora ten cuidado y evitar ser víctima de esquemas de captación de dinero de empresas que no cuentan con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Dicha entidad advierte que vienen operando en el país esquemas de captación de dinero sin contar con autorización de la institución.

Las siguientes entidades y esquemas no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público:

La SBS señala que, conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

El ente regulador invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero, o requerir un servicio financiero de cualquier tipo.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a la institución a través de los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o el correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También pueden visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad.

Emprendedor, emprendedora, ten en cuenta las advertencias del regulador del sistema financiero. (prensa@emprendedorestv.pe)

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU