INICIO / Actualidad /

Capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Publicado el: octubre 18, 2018

Capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Para promover el emprendimiento e inserción de la mujer en la actividad exportadora, PROMPERÚ y la Embajada de Estados Unidos en Perú organizan el II Congreso Nacional Empresarias en Acción. Dream Builder – Ella Exporta, con más 100 participantes de 15 regiones del país.

La segunda edición del evento, que se desarrollará el próximo lunes 22 y miércoles 23 de octubre, será inaugurada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, y el embajador estadounidense Krishna R. Urs.

Ambos estarán acompañados de las integrantes de Dream Builder de la Embajada de Estados Unidos y emprendedoras de Ella Exporta de PROMPERÚ, programas que promueven el potencial que tienen las empresarias en el país y en el mundo, a través de la capacitación, el comercio y el manejo de tecnologías.

Capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Empresarias en Acción, además de ofrecer interesantes charlas relacionadas a los retos y oportunidades para las emprendedoras en un mundo globalizado, brindará capacitaciones sobre herramientas para el empoderamiento, imagen de marca, innovación y tecnología, conectividad y servicios financieros, entre otros. Asimismo, se podrá apreciar los productos de 16 empresas lideradas por mujeres.

Con la realización del congreso se espera contribuir al fortalecimiento de las empresarias peruanas con la generación de un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de una red de mujeres que interactúen e identifiquen oportunidades de negocios complementarios entre ellas.

Mujer empresaria

Desde el 2016, la sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos financia el programa de entrenamiento Dream Builder, a través de una donación a los centros culturales peruano norteamericanos y el trabajo conjunto de la ONG Dream Builder y Thunderbird for Good.

Capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

Por su parte, PROMPERÚ está ejecutando Ella Exporta, programa que tiene como fin promover el desarrollo empresarial de la mujer peruana, contribuir a la reducción de las brechas ocupacionales y fomentar la cultura exportadora de la fuerza laboral femenina. A la fecha, se ha beneficiado a 70 empresarias de Lima, Cusco y Arequipa.

Las entidades organizadoras del Concurso Mi Empresa Challenge reconocerán con US$ 2 000 a cada una de las empresas más destacadas.

Trabajo en equipo

La versión 2018 del Congreso incluirá un trabajo en equipo para premiar las dos mejores propuestas de mejora.

Se invitará a todas las asistentes que presenten una propuesta de mejora en la comunidad Facebook.  Las 10 propuestas de mejoras serán seleccionadas por el jurado para que se presenten durante el Congreso y las demás empresarias se inscriban para apoyar.

Posteriormente, el jurado seleccionará a las dos mejores con un premio de US$2,000 cada una para implementar la mejora propuesta.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU