INICIO / Innovación /

Capacitación gratuita para las empresas

Capacitación gratuita para las empresas

Publicado el: septiembre 23, 2019

Emprendedor, si quieres que tu empresa sea competitiva es imprescindible que estés en constante innovación. Esto es importante porque siempre existen oportunidades que las empresas deberían aprovechar. Por otro lado, siempre ocurren problemas y para buscar soluciones a estos problemas la innovación es una gran herramienta. Así lo mencionó Lizeth López Portal, Especialista de la Oficina de Innovación de la PUCP a Emprendedorestv.pe

“Ayudamos a las micro; pequeñas, medianas,  grandes empresas y  a los emprendedores; a conocer a que fuente  de fondos concursables del Estado deberían postular para obtener recursos e innovar en su empresa”, comentó.

Asesoría gratuita

En otras palabras los llevamos de la mano, desde el fondo al que deben postular, cómo llenar el formulario de postulación, evaluando las capacidades de su empresa con lo que se quiere lograr con el proyecto de innovación. De esta manera, los ayudamos a formular el proyecto hasta obtener el fondo del Estado Peruano. Esta asesoría es totalmente gratuita, precisó.

Desde el 2009, la Oficina de Innovación de la PUCP ha gestionado 227 proyectos que han logrado financiamiento público y privado, por más de S/. 123 millones en total.

Cabe indicar que cuando las empresas postulan a los fondos de Innóvate Perú, apoyadas por alguna institución como la PUCP, obtienen un mayor puntaje de calificación, también se les exige un aporte monetario menor, lo cual es muy positivo para las empresas, sobre todo las pequeñas.

Capacitación gratuita para las empresas

Servicios

▪Asesorías especializadas: Especialistas asesoran sin costo a las empresas que deseen realizar proyectos de innovación con la PUCP, así conocerán si son viables y cómo pueden acceder a concursos de financiamiento ofrecidos por el estado. La PUCP analiza la innovación de la propuesta, busca el fondo concursable (Innóvate Perú / CONCYTEC, PNIA, etc) y acompaña durante la postulación. Una vez obtenido el fondo se realiza el acompañamiento hasta lograr la transferencia tecnológica.

Alianzas con empresas: Las empresas que busquen desarrollar innovación en sus productos o servicios, pueden contar con el respaldo PUCP. La alianza no implica ningún costo y puede generar muchos beneficios a las empresas: Financiamiento, reducción de impuestos, desarrollo de proyectos, entre otros.

Portal de Soluciones Tecnológicas: Este espacio agrupa todos los servicios que brinda la Universidad a las empresas, donde encontrarán diversas alternativas en tecnología e investigación para mejorar sus productos o servicios, así atender las necesidades reales y problemas del sector. Reúne más de cuarenta especialidades PUCP que brindan consultorías, incubación de empresas, laboratorios, investigación, propiedad intelectual, entre otros. Los empresarios podrán acceder a asesorías gratuitas y con costo.

Capacitación gratuita para las empresas

Observatorio de innovación: El portal reúne todos los proyectos de innovación realizados desde el 2007 por investigadores y en alianza con empresas. En esta plataforma se podrá conocer a detalle cada proyecto: sector, montos financiados, año de inicio e información del mismo. El observatorio reúne los inventos patentados y las publicaciones de los proyectos.

Ley 30309: En esta fase se les ayuda a postular y autorizar sus proyectos. Esta ley brinda beneficios tributarios a las empresas cuando quieren realizar un proyecto ID. El beneficio es que las empresas pagan menos impuestos, cuando terminan de realizar el proyecto.

Charlas: La PUCP ofrece charlas gratuitas durante todo el año sobre los distintos concursos de financiamiento vigentes que ofrecen los programas Innóvate Perú, Concytec, entre otros, dirigido a empresas que busquen desarrollar innovación y/o resolver problemas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan un proyecto de innovación o busquen desarrollar innovación pueden participar con la PUCP y recibir asesorías sin costo.

Para más información ingresar a https://www.pucp.edu.pe/soluciones-tecnologicas/ , Facebook: Oficina de Innovación – PUCP o a través de 626-2000 – Anexo: 2185 / 2191

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU