Publicado el: septiembre 20, 2021
Emprendedor, si quieres reinventar tu negocio ó mejorar tus ventas, debes inscribirte y participar del programa de formación virtual para las mypes y emprendedores Mejorando Mi Bodega, lanzado por Mibanco conjuntamente con ISM y CENTRUM PUCP. Así lo informó a Emprendedorestv.pe, Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.
ISM (Industrias San Miguel), CENTRUM PUCP y Mibanco se han unido para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, mediante cursos especializados que contribuirán a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de negocios más responsables y sostenibles en el contexto actual.
Esta loable iniciativa nació hace 5 años como parte de los proyectos de RSE y Sostenibilidad de ISM y se impartía de manera presencial en los lugares donde la empresa tenía presencia. Pero en el 2020 debido a la pandemia se reinventó y digitalizó el programa, con el propósito de reactivar negocios y emprendimientos de microempresarios y emprendedores de todo el país.
El proyecto constó de dos fases en los que se brindaron 12 webinars que lograron capacitar a más de 30 mil bodegueros.
Plan 2021
Ante la severa crisis económica producida por los efectos negativos de la pandemia en nuestro país se ha decidido continuar con este proyecto para beneficiar a más microempresarios y emprendedores.
Suescún comentó que el programa contará nuevamente de dos componentes: el primero, que se dictará entre septiembre 2021 y julio 2022, consta de capacitaciones virtuales a cargo de expertos y el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación de nueve cursos en donde microempresarios y emprendedores podrán profundizar sus conocimientos. Al finalizar y aprobar cada uno de los cursos podrán recibir una certificación a nombre de CENTRUM PUCP.
Meta
El programa espera alcanzar a más de 100,000 microempresarios, quienes asistirán a 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP y altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco. Estarán los mejores de cada entidad aliada, agregó Suescún.
Ellos compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas. Por otro lado, el segundo grupo de webinars girará en torno a la planificación, con el objetivo de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas. Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.
Reinvención
Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco comentó que en esta primera parte, Mejorando mi Bodega constará de 13 cursos en los que aprenderán cómo reinventarse frente a la nueva normalidad, publicidad digital, generación de clientes a través de las redes sociales, cómo gestionar clientes mediante el whatsapp, medios de pago digital, liderazgo y resiliencia, análisis FODA, conociendo a la competencia, conociendo los ingresos y gastos, marketing digital y e-commerce, plan de marketing, cómo vender en Marketplace y cómo gestionar una tienda virtual y pasarela de pagos.
Al finalizar los bodegueros podrán obtener una constancia digital a nombre de CENTRUM PUCP. Para ello, todos los alumnos que hayan participado de cada módulo deberán desarrollar las prácticas calificadas en línea, cumplir con los requisitos administrativos y aprobar la evaluación de cada módulo.
Finalmente precisó que para inscribirse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/
Etiquetas: capacitación, mypes, Pymes