INICIO / Marketing /

Capacitación gratuita para emprendedores

Capacitación gratuita para emprendedores

Publicado el: junio 4, 2021

Debido a la pandemia se aceleró la digitalización de los negocios. Muchos de los emprendedores que utilizaban redes sociales como Facebook para compartir sus fotos descubrieron que también pueden usar ésta para impulsar sus ventas. Es así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.

Los emprendedores le han perdido el miedo a usar herramientas digitales, esto lo logramos en los talleres y programas que desarrolla Mibanco para sus clientes y público en general, agregó.

Este tipo de temas forma parte del Programa Básico de Asesoría que junto con otros programas capacita a los dueños de Mypes y Pymes del país sin costo alguno. La meta es capacitar un millón de emprendedores en 5 años y este año a 100 mil, precisó Suescún.

Otro problema frecuente de los emprendedores es confundir las finanzas de la empresa con las finanzas personales. Este es uno de los tópicos del Programa de Educación Financiera que desarrolla Mibanco, señaló.

En Mibanco tienen claro que las soluciones financieras y el apoyo con nuevos financiamientos deben complementarse con soluciones no financieras. Por ello, este proceso requerirá de un acompañamiento con asesoría y capacitación para que los clientes puedan reinventarse e iniciarse en el proceso de digitalización de sus negocios, al mismo tiempo que logran la educación financiera de sus clientes.

Suescún explicó que crearon el Programa Básico de Asesoría Financiera y Digital, Munay Voluntariado, los Talleres “Aprendiendo con los Expertos” y fortalecieron el Programa Miconsultor. El acompañamiento a los emprendedores es para impulsar la reinvención y espiral del progreso de sus negocios.

Tenemos que ayudar a nuestros clientes a digitalizarse no sólo en su negocio sino en la interacción con sus propios clientes, agregó.

Capacitación gratuita para emprendedores

A continuación detallamos el contenido de estas capacitaciones:

1.- Programa Básico de Asesoría Financiera y Digital

En el marco de nuestra campaña #NoPodránPararnos, en junio de 2020 diseñamos el Programa Básico de Asesoría Financiera y Digital (PBAFD) contó con 3 módulos, sencillos pero muy valiosos, a través de los cuales buscamos que nuestros clientes aprendan lo necesario para la digitalización de su negocio:

Módulo 1: Beneficios de la digitalización

Identificaremos junto a ellos el nivel de digitalización de su negocio y les explicaremos en sencillo los beneficios de empezar este proceso, venciendo juntos algunos miedos.

Módulo 2: El ABC de la digitalización de tu negocio

Les enseñaremos a usar herramientas de redes sociales como Marketplace, para agilizar su entrada al comercio online.

Módulo 3: Procesos de venta con entrega a domicilio y bioseguridad y Medios de pago digitales.

Con estas herramientas el cliente logrará potenciar su negocio y así seguir generando el ingreso que tanto necesita para continuar en la espiral del progreso.

2.- Talleres “Aprende con los Expertos”

Esta iniciativa nació en enero de 2021 y busca transferir a los emprendedores, consejos para la gestión comercial y financiera de sus negocios.

Con los especialistas del banco y expertos en el tema, Mibanco busca capacitar en diversos temas como la digitalización básica de los negocios, como aprovechar las campañas comerciales desde los ecosistemas digitales, como vender a través de las redes sociales, cuál es la herramienta de pago digital más segura, etc.

Los talleres “Aprende con los expertos” se convocan a través de la red oficial de Facebook de Mibanco. Hoy se realizan dos talleres al mes a través de la plataforma zoom.

Los temas a abordar se definen y desarrollan a partir de las encuestas de satisfacción que recogemos de cada uno de los talleres realizados, donde los emprendedores nos indican cuáles son aquellos que les interesan de manera relevante.

Los talleres se realizan en horas de la noche, tiene una duración de dos horas y los emprendedores que participan obtienen una certificación al final de cada taller.

Capacitación gratuita para emprendedores

3.- Munay Voluntariado Mibanco

Munay significa voluntad y amor en quechua, y forma parte de los principios sobre los que se sustenta la cultura andina. Es la fuerza del amor que hace posible toda transformación. En ese sentido, la razón de ser del programa es poner en práctica el propósito y rol social de Mibanco, con compromiso, coherencia y vocación de servicio, transformando las vidas de colaboradores, clientes y comunidad.

4.- Miconsultor

Es un programa de intercambio y aprendizaje entre emprendedores y estudiantes universitarios. A través de este programa, los estudiantes aplican sus conocimientos en la práctica, en contextos sociales, culturales y económicos diversos, conociendo así la realidad de la microempresa, a partir de su vivencia directa. A su vez, los empresarios comparten su experiencia de trabajo, fortalecen sus negocios y establecen planes concretos a futuro. En esta interacción, ambas partes se enriquecen.

Miconsultor se inició como un programa piloto con la Universidad del Pacífico. Luego iniciaron una alianza con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en los últimos años han incorporado como aliados a la Universidad Católica, Universidad Andina del Cusco y Universidad de Piura. Actualmente, dada la coyuntura que atravesamos, el programa se viene desplegando de manera virtual con la Universidad Católica, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad Andina del Cusco.

Ya lo sabes emprendedor infórmate a través de las redes sociales de Mibanco sobre estas capacitaciones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU