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Campaña por el Día del Padre

Campaña por el Día del Padre

Publicado el: junio 14, 2022

Se aproxima el Día del Padre, una excelente oportunidad para atraer clientes y aumentar las ventas, al mismo tiempo que promocionarás productos e incrementarás la comunidad de seguidores en redes sociales. A continuación, 7 consejos de Marketing Digital para el Día del Padre que te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio.

1. Adapta tu e-commerce

Es importante recordar al consumidor la fecha que se aproxima. Para realizar una campaña de ventas, no te olvides de vestir a tu tienda online para la ocasión. Una buena opción para guiar a los usuarios hacia los productos ideales podría ser integrar una ventana emergente con promociones, crear una categoría con artículos recomendados, habilitar el envío gratuito, incluir productos relacionados que puedan ser complementarios, y mucho más.

2. Crea packs especiales

El Día del Padre también es un momento ideal para crear combos de 2 o 3 productos a precio especial y que juntos aporten un valor superior al que aportan individualmente. Por ejemplo, si vendes ropa o complementos para hombre, puedes crear un look total y venderlo como un grupo de productos, o proponer la compra de varios accesorios que combinen entre sí, como cinturón, billetera y zapatos.

3. Ofertas o Promociones

Lanzar una oferta o un código de descuento especial para aplicar en tu ecommerce en el ‘Día del padre’, puede ser lo que necesitas para atraer aquellas personas que no saben que regalar aún. Puedes incluir promociones 2×1 por tiempo limitado. Esta es una típica idea de fidelización de clientes.

4. Publicidad en redes sociales

Otra vía muy útil para impactar en tu audiencia es a través de los Social Ads. Activa una campaña de publicidad en redes sociales como Instagram o Tik Tok, y consigue llegar a más gente con tus descuentos, o tus productos destacados, tú eliges lo que quieres promocionar. Si la configuras de manera apropiada y haces una óptima segmentación del público, lograrás un buen retorno de la inversión.

5. Lanza un concurso o sorteo

Los concursos en redes sociales son perfectos para hacer crecer tu comunidad y aumentar la visibilidad de tu negocio. Deja claras las bases de estas acciones en tu perfil. Puedes invitar a los participantes a subir fotos graciosas con sus padres o pedirles que escriban un comentario describiendo una situación divertida que hayan pasado con ellos, entre otras ideas.

6. Email Marketing

El gran aliado de estas fechas es enviar mails. Crea una campaña personalizada para el Día del Padre que anime a los consumidores a visitar tu tienda para encontrar el regalo que estaban buscando. Por ello necesitas conocer con más detalle a tus clientes. Una forma muy efectiva de hacerlo es contar con una aplicación que te permita gestionar las relaciones con los clientes. Recuerda apelar en todo momento a los sentimientos. Apostar por la emoción, el calor doméstico y un regreso a la infancia hará que tus acciones de marketing sean infalibles.

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