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Campaña navideña: Tips para vender más

Campaña navideña: Tips para vender más

Publicado el: noviembre 24, 2021

Campaña navideña: Tips para vender más

Emprendedor, se aproxima una de las temporadas más importantes del año, ya que se pueden generar grandes ventas. De esta manera, debes saber que es importante la presencia digital para llegar a más personas. Las ventas online son una opción de compra cada vez más utilizada por los consumidores, por ello es recomendable implementar estrategias digitales para dinamizar las ventas. A continuación, consejos para potenciar tus ventas en esta campaña navideña.

▪Demuestra espíritu navideño: Conecta con tus clientes mostrando espíritu navideño. Modifica tu sitio web, cambia la imagen en las redes sociales por diseños atractivos propios de la temporada. Tu contenido debe conectar el espíritu de la época con tus publicaciones.

▪Redes sociales: Las empresas deben conocer el perfil de su seguidor ideal para tener una idea más clara de lo que busca, y definir qué redes sociales son las más adecuadas para llegar a ellos. Dependiendo de los objetivos que se tenga, el público y el presupuesto disponible, se podrá determinar qué tipo de estrategia utilizar, por ejemplo, publicidad de pago en Facebook Ads, Instagram Ads, etc, o una estrategia de contenidos estructurada y segmentada.

Campaña navideña: Tips para vender más

▪Keywords con temática navideña: Para potenciar el tráfico de tus redes sociales debes utilizar palabras clave alusivas a la navidad en los hashtags. Aunque los keywords o palabras clave como “ofertas” y “promociones” funcionan en cualquier época del año, es mejor apostar durante las festividades navideñas por palabras como “unión”, “familia”, “amor” y “amistad”, ya que generan mayor cercanía con el cliente.

▪Aprovecha el recurso visual: La Navidad es perfecta para campañas digitales por sus colores y figuras. Genera un alto grado de interacción con tus seguidores llegando directo a las emociones propias de esta época. Crea campañas navideñas digitales que evoquen nostalgia o bien, en las que ellos participen generando contenido. La clave está en llegar a la parte emocional y no quedarte con el típico discurso de venta.

Campaña navideña: Tips para vender más

▪Promociones con aliados comerciales: Puedes elegir a otras empresas de tu rubro para lanzar promociones, ofertas y obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, si haces un sorteo, puedes invitar a otras marcas aliadas a participar. Esto permitirá un beneficio comercial mutuo, pero también un mayor aumento en el número de seguidores.

▪Estrategias de urgencia: Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Promociones con fecha límite, con un plazo corto, que genere sensación de escasez puede ayudarte.

▪Invierte en publicidad: Una buena opción para captar nuevos clientes y ofrecer los productos y servicios durante esta temporada es la pauta publicitaria. Para ello no se necesita un amplio presupuesto, y los beneficios son interesantes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en la temporada navideña.

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