Publicado el: diciembre 1, 2021
Emprendedor, se aproxima una de las temporadas más rentables para los negocios. La época decembrina es la oportunidad perfecta para acercarte e interactuar con tus clientes y también para aumentar tus ventas. Asimismo, debes saber que la digitalización es importante para llegar a más personas. Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos para vender más en Navidad.
▪Crea una imagen navideña: La Navidad es una celebración muy especial y no debe pasar desapercibida. Por eso, es recomendable que elabores un diseño navideño para tus perfiles en redes sociales. Agrega detalles alusivos a la temporada en la foto de perfil, portada y fondos. Procura mantener los mismos colores y decoraciones en todas las redes.
▪Posts relacionados a la temporada: A largo plazo el contenido orgánico es el canal más barato para tu tienda. Por ello, para ir posicionando tus páginas temáticas en Google, comienza a escribir algunos posts con tips de regalos para Navidad. La búsqueda por esa palabra clave tiende a aumentar en las próximas semanas y debe alcanzar un pico en la semana de Navidad.
▪Define los canales: Antes de crear tus campañas, define en qué canales serán promovidas. Cada canal posee diferencias de lenguaje y de tamaños, así que hacer esa definición ahorrará un buen tiempo a tu empresa y evitará trabajos a futuro. Por ejemplo, a través de buenas campañas en anuncios de pago direccionadas a tu público objetivo, puedes lograr ese impacto que estabas esperando para vender más en Navidad.
▪Ofrece descuentos y paquetes: Recurrir a los descuentos y paquetes exclusivos por Navidad son estrategias populares pero muy útiles. Cuida que la forma en que presentes tus ofertas sea llamativa, con tipografías, imágenes y colores adecuados. Incluye mensajes como “Solo por hoy”, “Compra uno y el segundo te lo llevas gratis”, “Descuento del 20%”, “Envío gratis”, etc.
Por otro lado, los paquetes de productos son geniales para estas fechas ya que te permiten ofrecerle a tu clientela regalos ya preparados. Incluso puedes darle salida a artículos que han sido difíciles de vender.
▪Usa la emoción en tus campañas: Al planear tu campaña de Navidad, piensa en las personas. Haz algo que sensibilice, que emocione, que despierte el amor y la compasión. Sé creativo y original, si quieres puedes apelar al humor, lo importante es que te destaques.
▪Contenido: Aprovecha en subir fotos o videos relacionados con la Navidad, como por ejemplo una imagen que muestre la decoración de tu empresa o de tus productos en un escenario navideño.
▪Realiza sugerencias de regalos: El consejo es crear algunas páginas con sugerencias de regalos. Pueden ser ideas para colegas del trabajo, familia, padres, hijos, amigos y otras opciones que consideres necesarias. No descartes ninguna, toda opción siempre es buena para vender más en Navidad.
También puedes crear sugerencias con base en lo que a la persona gusta. Regalos para quien tiene un perfil más intelectual, para quien es hogareño, para quien le gusta viajar, para atletas, etc.
▪Publicidad en redes sociales: Planifica anuncios en Facebook Ads segmentando a tu audiencia. Además puedes ayudarte hasta con nueve categorías demográficas y nueve acerca de intereses y comportamientos.
En el caso de Instagram, elige imágenes propias y llamativas para tus anuncios navideños que tras darles clic, lleven al usuario a la compra del producto.
Recuerda incluir un llamado a la acción hacia la página del producto promocionado.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en Navidad.
Etiquetas: estrategias, navidad, negocio, ventas