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Campaña navideña: Tips para restaurantes

Campaña navideña: Tips para restaurantes

Publicado el: diciembre 10, 2021

Campaña navideña: Tips para restaurantes

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico, te comentamos que la época de Navidad es una excelente oportunidad para aprovechar, ya que es el momento del año donde el consumo se incrementa de manera significativa. Así que no puedes dejar pasar esta oportunidad para fortalecer tu propuesta de valor, crear ofertas, promociones y eventos que atraigan a clientes nuevos y frecuentes. A continuación, consejos para tu campaña de marketing gastronómico navideño .

▪Decora tu establecimiento: Crear un ambiente navideño es primordial. Impregna del espíritu navideño en todo tu local con una decoración temática y cuidada. Además, también puedes diseñar una carta especial con motivos navideños. El objetivo es que las personas que entren a tu local sientan la Navidad a través de la decoración.

▪Brinda varios menús especiales: Aprovecha la calidad de tu comida y crea un menú navideño especial. Anúncialo en las redes sociales, envía un correo masivo, publícalo en la página web y dale difusión en Google Business.

Dale la importancia que merece y deja clara la fecha límite para reservar y así lograr llamar la atención de los clientes. Si ofreces algo distinto a lo que sueles ofrecer, seguro que tu clientela lo agradecerá y conseguirás más ventas.

Campaña navideña: Tips para restaurantes

▪Enviar un boletín: Un boletín informativo puede ser una buena manera de recordar a tus clientes que tu restaurante también celebra la Navidad y que no hay mejor lugar para reunirse con la familia y los amigos. Felicita a tus clientes por la temporada de fiestas y crea un calendario de actividades para estas semanas de reunión creando eventos especiales.

▪Comunicar en las redes sociales: Hoy en día, la mayoría de las reservas se realizan a través de dispositivos móviles. El contenido que compartas en tus redes sociales debe ir acompañado de una foto impactante que sensibilice al cliente, u ofrece una promoción o participación en un concurso.

▪Realiza concurso o sorteo: Los regalos son un aspecto representativo de estas fechas. Motiva a tus clientes a compartir fotos en tu restaurante con un #hashtag, o puedes crear ofertas y promociones navideñas por tiempo limitado, ya sea en forma de regalos, comidas o cenas gratis, sorteos o cualquier promoción atractiva para tus clientes.

Campaña navideña: Tips para restaurantes

▪Personaliza tus empaques y productos: Con el boom del delivery, es importante personalizar los contenedores, frascos y recipientes en los que envías tu comida. Por ello, puedes aprovechar la tecnología para diseñar etiquetas con diseños navideños, que acompañen tus pedidos y generen una sonrisa en quien los recibe. Un mensaje individualizado, frases para compartir o simplemente un saludo con buenos deseos, harán la diferencia.

Publicidad: Es necesario planificar tu campaña de marketing gastronómico. Uno de los mejores consejos para conseguir resultados más rápido es crear una estrategia online con campañas de pago geolocalizadas. Con ello llegarás a más público cercano a ti en menos tiempo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu restaurante genere más ventas en temporada navideña.

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