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Campaña Navideña: Créditos caerían 60%

Campaña Navideña: Créditos caerían 60%

Publicado el: noviembre 2, 2020

Este año la campaña navideña se verá afectada por la pandemia en el nivel de colocaciones de las microfinancieras, que disminuirían un 60% respecto a los resultados del 2019. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe Fernando Ruiz-Caro, Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales.

Señaló que este año esperan cerrar con un nivel de colocaciones de S/. 1,000 millones, de los cuales el 60% correspondería a la campaña navideña, la más importante del año.

Esperemos que se logren estos resultados y que no haya un rebrote del COVID-19, que afectaría severamente su economía, anotó Ruiz-Caro.

Ciclos y rubros preferidos

La campaña tiene dos ciclos -agregó- uno corresponde a los emprendedores, cuya demanda créditos ocurre en setiembre-octubre. Este ciclo ha estado muy dinámico, principalmente por capital de trabajo para productos como laptops, dispositivos digitales, bicicletas eléctricas, entre otros, comentó.

Las colocaciones para mipymes crecieron 15% en el 2019 y este año estimamos que crecerán 10%, señaló.

Campaña Navideña: Créditos caerían 60%

Otro elemento que ha influido en la demanda de créditos de los emprendedores son las licitaciones públicas, un buen número de emprendedores hay participado de estos procesos, comentó.

De otro lado, explicó que las cifras de colocaciones no han caído más, debido a la participación de las microfinancieras en los programas de garantías estatales.

Créditos para las personas

El otro ciclo de créditos corresponde a las personas que demandan préstamos personales para hacer sus regalos en noviembre y diciembre.

A pesar de todo el peruano es optimista y lo más probable es que trate de compensar a sus familias con algunos regalos utilitarios.

Campaña Navideña: Créditos caerían 60%

Mejorar la norma

Respecto al Reglamento del Programa de Garantías COVID-19, publicado recientemente Ruiz-Caro sostuvo que se debería perfeccionar la calificación crediticia y aun quedan dudas sobre el convenio que deberán suscribir las entidades financieras con COFIDE.

Amenazas

Finalmente el presidente de la FEPMAC señaló la inconveniencia de aprobar ar normas que ara fijar tasas de interés. Si se pretende favorecer a los clientes, los que se verán afectados serán los nuevos clientes, pero también se perjudicarán los depositantes porque al fijar la tasa activa, también se tendría que fijar la tasa de los ahorristas, concluyó.

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