INICIO / Marketing /

Campaña navideña: ¿Cómo usar WhatsApp?

Campaña navideña: ¿Cómo usar WhatsApp?

Publicado el: diciembre 6, 2021

Campaña navideña: ¿Cómo usar WhatsApp?

Emprendedor, la campaña navideña es una excelente oportunidad para que los negocios impulsen sus ventas. De esta manera, debido al crecimiento de la digitalización, las redes sociales actualmente son una gran oportunidad para contactarse con los clientes y poder llegar a más personas. WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas de comunicación del mundo. A continuación, consejos para sacarle provecho e incrementar las ventas.

▪Déjate descubrir por nuevos clientes: Para muchas empresas, Facebook e Instagram son vidrieras virtuales para que los clientes descubran lo que ofrecen, y WhatsApp es el mostrador para hablar de productos, responder preguntas y cerrar ventas. Para facilitar que los clientes encuentren tu negocio en la aplicación, intenta agregar un botón de WhatsApp a tu página de Facebook o perfil de Instagram para que los clientes puedan iniciar un chat con tu negocio con solo un clic.

▪Brinda información de la marca: Es importante brindar a los clientes la información básica sobre tu negocio para que sepan cómo y cuándo comunicarse contigo. Por ello, debes establecer el perfil de empresa en WhatsApp Business para darle credibilidad al negocio. Esto ayudará a tu negocio a mantener informados a los clientes de cualquier cambio en tu horario de atención durante la temporada y les proporcionará detalles útiles como la dirección de la tienda, el sitio web y más.

▪Conversaciones organizadas: Una forma sencilla de mantener tus chats organizados es creando etiquetas. Es decir si alguien te escribe y te hace un pedido, puedes etiquetarlo como pendiente, para que sepas que tienes que cumplir a tiempo. Asimismo, puedes crear etiquetas para pagos pendientes, pedidos pendientes o lo que se ajuste a tus necesidades.

Campaña navideña: ¿Cómo usar WhatsApp?

▪Función catálogo: Este permite mostrar dentro de la misma aplicación y de la cuenta, una foto de cada producto que tienes a la venta, junto con la descripción y su precio. Luego agrupa los productos en colecciones para que estén organizados. De esta manera, le ofreces al cliente la posibilidad de conocerlos sin necesidad de construir un sitio externo o una tienda virtual. Aunque si posees una puedes enlazar la foto de tu catálogo con la página del producto correspondiente, vinculando así estos dos espacios.

▪Respuestas rápidas: Responder a tus clientes de manera oportuna contribuye en gran medida a profundizar las relaciones. Puedes crear respuestas rápidas para que con solo tipear un par de caracteres se pueda enviar un mensaje prediseñado de respuesta a una consulta frecuente. Por ejemplo, si un cliente escribe “Hola” podemos escribir simplemente: “¡Hola! Gracias por comunicarte con nosotros, ¿en qué podemos ayudarte?”. Se puede configurar muchas respuestas más, que ayudarán a atender muchos mensajes sin necesidad de perder tiempo respondiendo lo mismo cada vez.

Ventajas

▪Es una aplicación gratuita y compatible con cualquier Smartphone.

▪Se trata de una herramienta fácil de utilizar y su versión Business no difiere del WhatsApp Messenger que se utiliza a diario para comunicarse con amigos y familiares.

▪Las funcionalidades básicas son muy conocidas y las nuevas requieren un mínimo de destreza para aprovecharse al máximo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar WhatsApp y vender más.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU