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Campaña Navideña: ¿Cómo elevar ventas?

Campaña Navideña: ¿Cómo elevar ventas?

Publicado el: noviembre 18, 2021

Campaña Navideña: ¿Cómo elevar ventas?

Emprendedor, estamos a unas semanas de la Navidad, una de las campañas comerciales más importantes que puede significar un incremento significativo en ventas para los negocios. Aún cuando desde algunas entidades bancarias esperan que sus clientes superen ampliamente las ventas de la campaña 2021, las microfinancieras mantienen cautela sobre estos resultados.

▪Definir objetivo de la campaña: Para que alcances el éxito debes lograr un máximo de ventas y rentabilidad. En ese sentido será importante si vas a crecer en número de clientes, si con los existentes vas a vender más, liquidarás inventarios.

▪Demanda: Para determinar los clientes que comprarán mis productos o servicios debo tener en la demanda de los años anteriores, clientes que han comprado este año y los potenciales clientes en redes sociales. Evalúa picos de venta, identificando las fechas con más movimiento por producto o categoría. Actualiza tus productos de acuerdo las tendencias del mercado y alo que ofrece el mercado. Luego, planifica tu inversión y potencia el Marketing por redes sociales.

▪Promociones y descuentos: Aplica descuentos de 2×1 ó un porcentaje de descuento. Ofrece packs navideños, delivery incluido en el precio de venta (dependiendo de la zona).Esta política te ayudará a vender los productos de manera estratégica, permitiéndote cerrar el año recuperando tu inversión o en el mejor escenario cumpliendo tus proyecciones de ventas. Las promociones deben ser por tiempo limitado.

▪Identificar canales de comunicación: Qué canales digitales (Instagram, Facebook, TikTok) te ayudarán a generar mayores ventas. Esto dependerá de tu público objetivo.

▪Incrementa tu presencia en redes sociales: Interactúa con clientes o potenciales clientes. Publica consejos sobre el uso de tus productos o servicios y difunde promociones de interés. Usa apps como WhatsApp Business que permiten más rapidez en la compra y una experiencia personalizada. Crea listas de difusión con tus clientes más frecuentes.

▪Mejor experiencia del usuario: Trabaja para lograr una mejor experiencia del cliente. Desde una nota personalizada, deseando una Feliz Navidad hasta la decoración en tienda que debe reflejar el espíritu navideño.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y se incrementarán las ventas del negocio.

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