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Campaña Navideña: 7 Tips de Marketing

Campaña Navideña: 7 Tips de Marketing

Publicado el: diciembre 22, 2020

Campaña Navideña: 7 Tips de Marketing

Emprendedor, Internet es un medio ideal para los negocios y en esta temporada no puedes dejar de utilizarla. En la época decembrina y vísperas de Navidad, todo el comercio se revoluciona y los consumidores también, aumentan las ventas y el interés por comprar. El marketing de esta temporada es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes. Además, si entregas un excelente servicio y ofreces buenos productos a un precio atractivo, podrás asegurar compradores. A continuación, consejos para tu estrategia de venta navideña.

▪Estrategias: En la época navideña hay una serie de estrategias de ventas que pueden tener un mayor efecto. Por ejemplo, es el momento de la venta cruzada. Y es una buena ocasión para no renunciar a vender valor y, por tanto, asesorar. Muchos clientes serán nuevos en esta campaña, por eso, es positivo retenerlos y fidelizarlos y eso se consigue aportando valor a la venta.

▪Experiencia: Es importante crear toda una experiencia en la compra. Para ello, es primordial preparar al personal para el gran momento. Concientizarlos, formarlos y motivarlos para esta importante campaña.

▪Agrega una sección de ideas para regalos: Muchas personas necesitan ayuda para elegir regalos. Asegúrate de publicar certificados para regalos y cupones de descuento.

Crea un mensaje emotivo: En Navidad es clave que el mensaje que transmitas a través de tu campaña llegue a despertar emociones en las personas. Aprovecha para enviar un mensaje de unión familiar. Es una excelente forma de introducir tus productos y a la vez de tocar esa parte emocional de los consumidores.

Campaña Navideña: 7 Tips de Marketing

Usa las redes sociales: Actualmente las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las diferentes plataformas digitales. Razón más que suficiente para activarte en las redes sociales donde la influencia de tu marca sea mayor. Instagram ha demostrado ser un excelente canal para publicitarte y obtener mayores ventas. Puedes hacerlo de forma orgánica, pero en estos casos es mejor hacer una inversión, ya que los costos son accesibles.

▪Orienta la venta al móvil: Es primordial orientar la venta al móvil y más en Navidad. Es un periodo en el que muchos consumidores comparan precios a través de su dispositivo e incluso compran con el fin de evitar las grandes colas que se organizan en los comercios físicos. El 75% de los consumidores utilizan esta herramienta para mirar promociones, viajes, noticias, movilidad, etc. Por ello, es importante agilizar el proceso de cobro. Tiene que ser dinámico y rápido.

Ofrece descuentos y promociones especiales: Es ideal que lances ofertas con productos exclusivos para Navidad. Lo único que tienes que hacer es ver cómo adaptarlo a tu marca. Puedes, por ejemplo, darle un toque navideño a los empaques. La finalidad es que el comprador relacione el producto con esta época. Otra excelente alternativa es diseñar tarjetas de regalos especiales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos, explota el espíritu navideño y atrae más compradores.

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