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Campaña navideña: 6 Tips de Marketing

Campaña navideña: 6 Tips de Marketing

Publicado el: diciembre 15, 2020

Campaña navideña: 6 Tips de Marketing

Emprendedor, ya nos encontramos a pocos días de una de las fechas más importantes del año, ya que en esta época se genera grandes ganancias. Por ello, debes realizar tu campaña de marketing navideña. Si elaboras una buena estrategia podrás llegar a tu público objetivo, y lo mejor de todo es que tus ventas pueden aumentar durante estas fechas.

A continuación, consejos para una grandiosa campaña de marketing en Navidad.

1. Crea un mensaje emotivo: En Navidad es clave que el mensaje que transmitas a través de tu campaña llegue a despertar emociones en las personas. Aprovecha para enviar un mensaje de unión familiar y de dar un obsequio a los seres queridos. Es una excelente forma de introducir tus productos y a la vez de tocar esa parte emocional de los consumidores.

2. Crea un buen ambiente: En esta época es esencial que innoves y le des un toque particular a tu estrategia. Sal de lo usual sin perder el espíritu navideño. Puedes aplicar otra paleta de colores, como azul claro, blanco o dorado. La experiencia de navegación y compra tiene que reflejarlo. Así que viste de navidad tu landing page, filtros de búsqueda, categorías y guías específicas. Se trata de hacerlos vivir estas fechas de forma especial. Si tienes una tienda física, no olvides poner adornos, villancicos como música de fondo.

3. Envía tu campaña por email: Este canal no solo es directo, sino que también es personalizado, lo que hace que el mensaje sea más efectivo. Si cuentas con una buena segmentación de tu audiencia, la personalización de los emails será sencilla. Se trata de conocer bien a tu público para saber qué ofrecerles, adaptándote a sus necesidades y preferencias. Además, el retorno de inversión resulta bastante atractivo, ya que no requieres de un gran presupuesto puesto que estas herramientas suelen ser accesibles.

Campaña navideña: 6 Tips de Marketing

4. Ofrece descuentos y promociones: En estas fechas los consumidores buscan descuentos y promociones. Ofréceles un descuento especial a través de un código o cupón. Se trata de que se sientan especiales para que sigan fidelizados con tu marca. Por ello, es ideal que lances ofertas con productos exclusivos para Navidad. Lo único que tienes que hacer es ver cómo adaptarlo a tu marca. Además, podrías darle un toque navideño a los empaques, diseñar tarjetas, regalos especiales, etc.  La finalidad es que el comprador relacione el producto con esta época.

5. Utiliza las redes sociales: Las personas pasan la mayor parte de su navegación en las diferentes plataformas digitales, lo que te ayudará a que la influencia de tu marca sea mayor.

Instagram: Ha demostrado ser un excelente canal para publicitarte y obtener mayores ventas. Puedes hacerlo de forma orgánica, pero en estos casos es mejor hacer una inversión, ya que los costos son accesibles.

Facebook: Cuenta con gran potencial para anunciarte de forma online. Puedes crear con unos sencillos pasos tus anuncios y campañas para las festividades navideñas. De esta forma, puedes llegar a una gran cantidad de público.

Selecciona aquellas en las que sabes que puedes tener un alto potencial.

6. Optimiza tus palabras clave: Si vas a realizar publicidad paga para impulsar tu campaña de marketing en Navidad, debes tener en cuenta algunas claves para que los consumidores te encuentren.

Ponte en el lugar de la audiencia y piensa cómo puede buscar a tu marca. Para ello es fundamental que establezcas palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado y con los productos que vendes. El mensaje publicitario debe estar adecuado a la búsqueda que vaya a realizar el usuario.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar una buena campaña de marketing por Navidad.

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